Pablo Iglesias llega en taxi al debate y ojo a quién es el conductor

Pablo Iglesias llega en taxi al debate y ojo a quién es el conductor

No se deja nada al azar.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado en taxi al debate de candidatos de Madrid. Una circunstancia que no es nueva, dado que ya usó ese medio de transporte antes de las elecciones de abril de 2019, pero sí ha sorprendido por quién era el conductor: Cecilio Rodríguez, que va precisamente en la lista del partido morado.

Iglesias fichó en calidad de independiente a Rodríguez, que en su presentación instó a “luchar contra la ‘uberización’ y la precariedad” porque las políticas “ultraliberales que se han venido desarrollando en los últimos años” están poniendo “en peligro” los servicios públicos de la región.

Podemos ha fichado para la lista electoral, también en calidad de independientes, a Serigne Mbayé, portavoz del sindicato de manteros que Vox quiere deportar; la abogada y activista antidesahucios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Alejandra Jacinto; y el sindicalista y docente Agustín Moreno.

El debate, presentado por Jon Ariztimuño y María Rey, se celebra en los estudios de Ciudad de la Imagen de TeleMadrid, y a él asistien Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP); Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid); Rocío Monasterio (Vox); y el propio Iglesias. Dura aproximadamente 120 minutos y comenzará con una presentación inicial de cada candidato, seguida de seis bloques temáticos.

Cada candidato ha elegido una forma diferente de llegar al debate. Gabilondo lo ha hecho andando, Edmundo Bal, en moto; Iglesias en el taxi y Ayuso y García en coche.

Al término del debate, en torno a las 23.30 horas, La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional ofrecerán un análisis de lo ocurrido en un programa especial con señales en directo y expertos. Presentada por Xabier Fortes, contará con la presencia de los periodistas Jesús Maraña, Elsa García de Blas, Javier Garcia Vila y Marisa Cruz. RTVE ratifica su determinación de organizar el último debate de las elecciones el jueves 29 de abril.