Pablo Iglesias: “Mi error fue confiar en Pedro Sánchez y dos veces no nos va a pasar”

Pablo Iglesias: “Mi error fue confiar en Pedro Sánchez y dos veces no nos va a pasar”

“Pedro Sánchez es presidente porque nosotros quisimos”, ha asegurado.

Pablo IglesiasCUATRO

Pablo Iglesias ha admitido cuál fue, según él, su error durante los últimos meses en los que no han llegado a un acuerdo de Gobierno ha sido “confiar en Pedro Sánchez”. Y ha advertido: “Dos veces no nos va a pasar”.

Tras el fracaso de la investidura de Sánchez, la llegada de Errejón a la política nacional con el partido Más País y las inminentes elecciones del 10 de noviembre, el líder de la formación morada ha estado en el programa de Cuatro Todo es Mentira y ha sido entrevistado por Marta Flich.

Sobre la candidatura de Errejón a las elecciones del 10-N, Iglesias ha dicho que lo ve con “total normalidad” y ha señalado que no cree que “a nadie le pueda sorprender que se presente”.

Eso sí, no ha querido entrar en la crisis interna de Más País después de la dimisión de la número dos de Errejón, Clara Serra, por disconformidades con la forma de presentarse en las generales: “Tenemos que ser respetuosos con los problemas internos de otros partidos”.

“No se darán las condiciones para otro 155”

En cuanto al problema catalán, Iglesias da por hecho que “no se van a dar las condiciones para que se lleve al Senado otro 155”. Asegura que “no va a haber ninguna declaración unilateral de independencia” y que se trata de “un engaña bobos para no hablar de los problemas de verdad”.

“Pedro Sánchez es presidente porque nosotros quisimos”

El líder de Unidas Podemos ha querido recordar al presidente en funciones que está en el cargo porque su grupo quiso. “Y ha sido capaz de cualquier cosa antes de gobernar con nosotros”, ha añadido. “Si hay voluntad de llegar a un acuerdo, lo habrá. El PSOE quiere llegar a un acuerdo con PP y Ciudadanos, pero nosotros estamos fuertes”.