POLÍTICA
23/04/2021 13:13 CEST | Actualizado 23/04/2021 13:27 CEST

Pablo Iglesias y Mónica García no irán a más debates si acude Vox

"No se dan las condiciones".

Ni Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, ni Mónica García, candidata de Más Madrid, acudirán a más debates electorales en los que esté presente el partido ultraderechista Vox, tras lo sucedido este viernes en el debate de la Cadena SER

Tras recibir una carta con cuatro balas y amenazas de muerte, como las que han recibido también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, Iglesias ha reclamado la condena de lo sucedido a Rocío Monasterio, candidata de la ultraderecha. 

Monasterio ha respondido asegurando que condena “todo tipo de violencias” y diciendo que no se cree nada de lo que hace este Gobierno. 

Palabras que han indignado a Iglesias, que ha pedido a Monasterio que se retractara. Como no lo ha hecho, ha decidido abandonar el estudio de la SER. 

Monasterio ha celebrado la marcha de Iglesias, al que había conminado a “largarse” antes de que se fuera. Después, ha mantenido un rifirrafe con Mónica García, a la que ha dicho que tiene “cara de amargada”. 

Tanto García como Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, han decidido no seguir el debate tras el primer receso. Edmundo Bal se lo ha recriminado, asegurando que se tomaría un “café” con todo el mundo. 

Tras lo sucedido, tanto Unidas Podemos como Más Madrid han decidido que no participarán en más debates en los que haya presencia de Vox. 

“Se acabaron los debates con la ultraderecha”, ha dicho Iglesias en las puertas del Congreso de los Diputados, en cuya comisaría ha presentado una denuncia por lo sucedido. 

Así lo ha anunciado Mónica García en Twitter

“Lo ocurrido en el debate de la SER es intolerable. Esta ultraderecha es incompatible con la democracia. A día de hoy no se dan las condiciones para celebrar más debates.

Este 4M conformaremos un gobierno decente, verde y feminista en la Comunidad de Madrid”.

Íñigo Errejón, líder de Más País, también ha repetido el mismo mensaje: “No hay condiciones para debatir así. No más shows regalados a la extrema derecha. Este ha sido el último. A barrerlos en las urnas”.

NUEVOS TIEMPOS