Pablo Iglesias muestra con una foto lo que no se vio en su entrevista con Pedro Piqueras: "Impresiona"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pablo Iglesias muestra con una foto lo que no se vio en su entrevista con Pedro Piqueras: "Impresiona"

La ha subido a Instagram.

TelecincoTELECINCO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue entrevistado este lunes por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco horas antes de su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para negociar la investidura.

Tras terminar el directo, Iglesias subió una foto curiosa a Instagram de lo que nadie vio durante su entrevista: la sala de realización del informativo.

“Hoy he tenido entrevista con Piqueras en Telecinco. Mientras tanto @DaniGago ha aprovechado para fotografiar la sala de máquinas del Telediario. Impresiona. 😮”, ha escrito Iglesias.

Durante la entrevista, Piqueras quiso saber si va a haber un pacto entre PSOE y Podemos de cara a la investidura de los próximos días.

“Uno puede hacer un gobierno de un sólo partido cuando tiene mayoría absoluta, pero en España se acabó el tiempo de las mayorías absolutas”, aseguró Pablo Iglesias, que ha afirmado que el documento que les ha remitido el PSOE “tiene unos cuantos pasos atrás respecto al documento que firmamos cuando pactamos los últimos presupuestos”.

Mientras, Pedro Sánchez afronta la reunión que el martes mantendrá a mediodía con Iglesias, para intentar recabar su apoyo en la investidura con la expectativa de conseguir que los ‘morados’ rebajen su posición de exigir la entrada en el Consejo de Ministros ante la amenaza de una repetición electoral.

“Van a pasar cosas”, señalan en el entorno más próximo del presidente en La Moncloa sobre la entrevista con Iglesias, de quien depende en primera instancia que la investidura salga o no adelante.

Sánchez está esperando que Iglesias rebaje sus posiciones porque hagan mella en él los sondeos que vaticinan una caída de su formación, a la que la ciudadanía podría culpar del bloqueo institucional. Otro elemento que podría forzar al líder de los ‘morados’ a virar su posición sería la posibilidad de que la plataforma de Iñigo Errejón se presentara en los comicios de noviembre y pudiese reducir a Podemos a la mínima expresión.