VIRALES
11/02/2020 21:16 CET

Pablo Iglesias muestra su indignación tras la frase de un diputado a Echenique: "Me ha podido la rabia"

En el mismo tuit ha pedido disculpas.

EFE
El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Pablo Iglesias.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha publicado un tuit en el que ha explicado un episodio sucedido este martes en el Congreso cuando se debatía sobre la proposición no de ley sobre la eutanasia. 

En su primera intervención en el pleno en un atril adaptado situado en el centro del hemiciclo, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que la posición de la derecha respecto a la eutanasia es “que se joda Ramón Sampedro”.

Se refería así al ciudadano gallego tetrapléjico que pidió sin éxito ejercer su derecho a morir y que finalmente recibió ayuda para ello y cuyo caso se llevó al cine en la película Mar adentro.

Echenique ha calificado el discurso del PP de “gente sin escrúpulos” y ha dicho: “Qué cosas más repugnantes tenemos que oír a veces en esta cámara”.

Después de la intervención, Iglesias ha escrito: “Mientras Pablo Echenique defendía la eutanasia un diputado de la derecha le ha gritado “es repugnante que tú defiendas esto”. Me ha podido la rabia y he preguntado en alto quién ha dicho eso. Pido disculpas por ello. Pero ese diputado debe dar la cara y pedir perdón a Pablo”. 

#CuandoElDescansoEsUnSueño