POLÍTICA
23/04/2020 11:39 CEST | Actualizado 23/04/2020 11:45 CEST

Iglesias pide perdón a todos los niños de España

"Hablamos de vosotros y lo primero que quiero es pediros disculpas".

“Quiero dirigirme en primer lugar a los niños y niñas, sé que seguir una comparecencia del Gobierno en Moncloa puede ser aburrido, muchos estáis con vuestros padres y familia. Hablamos de vosotros  y lo primero que quiero es pediros disculpas”.

Así ha arrancado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, su intervención en la rueda de prensa en Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para detallar las salidas de los menores a la calle a partir del domingo.

Una rueda de prensa que llega dos días después de que se desatara la polémica al anunciar el Gobierno que solo dejaría a los niños ir al supermercado, farmacias y bancos. El martes por la noche se rectificaba y se anunciaba que se les dejaría ir a dar un paseo.

“No hemos sido claros”

“En los últimos días y horas no hemos sido todo lo claros para explicar cómo vais a poder salir a dar paseos”, ha reconocido Iglesias, que ha añadido que sabe que el confinamiento no es nada fácil para los menor.

“Habéis tenido que dejar de ir al colegio, de ver a vuestros amigos y familiares, tenéis que jugar en casa. Quiero darlos gracias”, ha apostillado, para luego indicar: “cuando se toman decisiones, a veces podemos hacer mal las cosas, por eso pedimos perdón”.

EFE
Pablo Iglesias

Iglesias ha insistido en dar las gracias a los niños. “A lo mejor no hemos hablado todo los necesario de papel importante de los niños, portandoos muy bien casa y el esfuerzo fundamental”.

Dirigiéndose directamente a los menores en todo momento ha agregado: “El domingo vais a poder salir”. A lo que ha añadido que el aplauso de ese día estará dedicado a los menores.

Terminando el mensaje diciendo que pasaba en un lenguaje “más serio” a explicar los detalles de la medida.

Photo gallery Mascarillas: cuáles protegen y cómo lo hacen See Gallery