Pablo Iglesias no deja lugar a dudas y habla tajante de las amenazas a Ayuso

Pablo Iglesias no deja lugar a dudas y habla tajante de las amenazas a Ayuso

Pedro Sánchez, Edmundo Bal, Mónica García, Gabilondo... todos han condenado lo ocurrido.

Pablo Iglesias durante un acto de Unidas Podemos en Madrid.EL HUFFPOST

Más amenazas en la campaña madrileña. Los sistemas de seguridad de Correos han detectado este martes una carta con proyectiles dirigidas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) han detectado una misiva que tenía como destinataria a la candidata del PP, y que contendría dos proyectiles. Unos hechos que han sido trasladados por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Las autoridades están ya investigando estos hechos, como hicieron la semana pasada con las cartas que fueron enviadas a la directora de la Guardia Civil, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Unos días después, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió otro sobre con una navaja con manchas rojas en su interior. La policía ya ha identificado al autor de estas amenazas: un vecino de El Escorial (Madrid) con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar y dirigentes de todo el espectro político han mostrado su repulsa a las graves amenazas que ha sufrido la presidenta.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha sido contundente a la hora de condenar las amenazas a su adversaria política y ha escrito en Twitter: “Frente a la violencia no hay “peros” ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena”.

La reacción de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha señalado tras enterarse de las amenazas que ha recibido que “ante la violencia, serenidad y desprecio”.

En una entrevista en TRECE, la presidenta ha asegurado que se ha enterado de la noticia por la prensa y que ha hablado con el presidente de la formación, Pablo Casado. También ha afirmado que el equipo del Ministerio del Interior ha intentado contactar con ella y ha comentado que “luego hablará con él”.

“La importancia que tiene es ninguna”, ha afirmado la presidenta madrileña. Y ha añadido: “Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto”. También ha criticado que “no se puede hablar de esto todo el rato” porque se crea un “efecto llamada”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es