Pablo Iglesias no puede evitar la risa al escuchar esta frase de Díaz Ayuso

Pablo Iglesias no puede evitar la risa al escuchar esta frase de Díaz Ayuso

"Hay algo curioso".

Pablo Iglesias, al oír la frase de Ayuso.CADENASER

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, no ha podido evitar reírse al escuchar una de las frases de este lunes, pronunciada por Isabel Díaz Ayuso cuando ha asegurado que la izquierda crea “de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata agravios contra Madrid” y busca que otros españoles “odien Madrid”, que odien “su propio país”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la izquierda quiere descapitalizar la región “buscando votos en otros territorios” y ha avisado que “destrozar Madrid es destrozar España”.

Así ha contestado la dirigente madrileña, en declaraciones a los medios, en el Centro de Arte Reina Sofía, a la intención del Gobierno central de sacar instituciones de la capital.

“Yo creo que el presidente del Gobierno y los socialistas no entienden que todos los países tienen una capital, que la capital de España se llama Madrid y que lo es desde hace cinco siglos. En Madrid viven españoles de todos los rincones. Madrid es una capital muy querida por todos los españoles”, ha manifestado la presidenta.

Tras ello, Pablo Iglesias ha afirmado en El Ágora de Hora 25, en la Cadena Ser, que si se está debatiendo esa cuestión es porque “un tema central de debate es la cuestión territorial”.

“Hay algo curioso: cuando Ayuso dice que Madrid es España, pareciera que está reconociendo que Madrid debería ser una suerte distrito federal. Si eso es así, todos los españoles deberían elegir el gobierno de Madrid”, ha subrayado Iglesias, que ha afirmado que “hay una sobrerrepresentación del ambiente madrileño en dispositivos estatales a servicio de todos los españoles”.

“Que el Senado estuviese en Barcelona habría generado ilusión en sectores de la sociedad catalana”, ha asegurado el exlíder de Podemos, que ha afirmado que “cada vez hay más ciudadanos que, por no estar en Madrid, se sienten excluidos de la protección de las instituciones”.

Mientras, Carmen Calvo, exministra del Gobierno, ha calificado las declaraciones de Ayuso como “simples, planas y primitivas” y ha lamentado que España sea un país descentralizado pero “todo está en Madrid”.

“Tampoco tiene mucho sentido eso. Es mucho más solidario, equitativo, que haya instituciones también en otras ciudades sin ir en contra de lo que representa la capital”, ha afirmado.