Las dos preguntas de Trancas y Barrancas que no quiso responder Pablo Iglesias en 'El Hormiguero' (Antena 3)

Las dos preguntas de Trancas y Barrancas que no quiso responder Pablo Iglesias en 'El Hormiguero' (Antena 3)

"Pasa palabra".

La rueda de prensa ibérica parecía que iba a ser la parte más distendida de la entrevista de Pablo Iglesias en El Hormiguero (Antena 3). Cuando Pablo Motos le dio paso a Trancas y Barrancas llegó la diversión a plató y el líder de Podemos dejó el semblante serio para mostrarse mucho más relajado.

La entrevista empezó con risas, pero acabó poniendo en apuros a Iglesias. El político, que había respondido a prácticamente todas las preguntas de Motos, se saltó el interrogatorio de las hormigas evocando a Pasapalabra.

Fueron estas dos preguntas las que no quiso responder Pablo Iglesias, al que no le importó hablar de su chalet en Galapagar (Madrid) o aclarar cuál es su relación con Pedro Sánchez.

— ¿Utiliza usted algún mote cariñoso para referirse a Irene Montero, en plan cariño, gordi, mami...?

— ¿Ha cambiado usted de agujero en el cinturón?

La primera se quedó en un simple “pasapalabra” y una sonrisa pícara. “Hay un mote secreto”, replicaron Trancas y Barrancas a la vez. En el caso de la segunda, la respuesta parecía evidente. Aunque Iglesias también respondió con un “pasa palabra”, antes había hecho una confesión al hablar de la moda de Alcampo.

“Sigo teniendo la misma ropa, me regañan mucho por eso. Dicen que debería cambiar de fondo de armario porque además dicen que estoy engordando. El otro día escuché a una señora del PP, una que va por Barcelona, que es aristócrata. Dijo: ‘Veo a Pablo Iglesias viejo y fondón’. Ya le falta decirme que soy feo y tengo los dientes torcidos. Elegancia aristocrática”.