Pablo Iglesias pide perdón por esta escena: "Me he equivocado en la forma"

Pablo Iglesias pide perdón por esta escena: "Me he equivocado en la forma"

"Me indignan algunas cosas".

Pablo Iglesias, en 'El Ágora' de la Cadena Ser.CADENA SER

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, ha pedido perdón en Twitter por una escena que ha protagonizado durante su participación en El Ágora, de Hora 25.

El momento ha tenido lugar cuando en la tertulia se estaba hablando sobre la muerte de migrantes en la valla de la frontera de Melilla y Marruecos y de las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre lo ocurrido. El jefe del Ejecutivo defendió en una rueda de prensa la actuación de Marruecos.

Iglesias, al opinar sobre el asunto, mostró un evidente enfado: “Es que me pasa igual que cuando a Marlaska le decía: ‘Esta carga policial, ministro, ha sido impresentable’. Le enseñaba el vídeo y me decía. ‘Sigo creyendo a la Policía’. Después de ver el vídeo”.

Luego, el exvicepresidente del Gobierno ha leído algunas noticias. Una cuyo titular dice: “Agentes marroquíes cruzaron la valla de Melilla y golpearon a migrantes en suelo español para devolverlos en caliente”. “Varios vídeos a los que ha accedido Público en exclusiva muestran a gendarmes y miembros de las fuerzas auxiliares marroquís cargando junto a Policías y guardias civiles contra migrantes que lograron cruzar del todo el vallado”.

“Cuando hay un vídeo en el que aparecen policías y guardias civiles participando en cargas con policías marroquíes, creer la versión de un Gobierno que está negando lo que vemos en las imágenes es indecente, vega de quien venga. Porque hay imágenes que reportan que han cargado de forma colectiva”, ha exclamado Iglesias elevando el tono.

Luego ha leído otra noticia: “Respaldo de Bruselas a la actuación en Melilla. El cruce forzado y violento nunca puede tolerarse. la comisaria europea de interior respalda al Gobierno español y se muestra profundamente preocupada por la pérdida de vidas, aunque el presidente del Consejo Europeo respalda la actuación de Marruecos y de España protegiendo la frontera sur”.

″¡Claro que una acción coordinada! Y así lo dice la Unión Europea. Claro, que lamenta las muertes. ¡Solo faltaba que no lamentara las muertes! Y si aparecen vídeos de policías y guardias civiles cargando con policías marroquís, negar que eso ha ocurrido, claro que es indecente”, ha aseverado.

Y ha proseguido: “Para hacer las cosas con un mínimo de decencia, lo primero es reconocer los datos que aparecen acreditados. No han muerto porque les empujen las mafias, han muerto porque les han matado unidades de policía marroquíes apoyadas por unidades de guardia civil y de policía españolas”.

“Y esto lo saben todos los periodistas, aunque muchos no se atrevan a decirlo. Y al menos yo tengo la suerte de que lo puedo decir aquí porque nadie puede llamarme para impedir que lo diga, pero hombre por favor, un poco de decencia”, ha reiterado.

“Han muerto 37 personas que valen lo mismo que cualquier ucraniano muerto en los bombardeos de Putin. Exactamente lo mismo. Y el trato diferencial que se está dando en términos mediáticos no es decente. Lo siento por enfadarme, pero es que no es decente”, ha zanjado.

Pocos minutos después de eso, Iglesias ha publicado un tuit en el que dice: “Pido disculpas a mis compañeros de tertulia, a Aimar Bretos y a los oyentes de la SER por enfadarme en directo, pero me indignan algunas cosas que se están diciendo de la masacre de Melilla”.

“Me he equivocado en la forma pero creo que lo que digo es verdad”, ha admitido.