Pablo Iglesias publica cómo han llamado al Gobierno de Pedro Sánchez en un examen

Pablo Iglesias publica cómo han llamado al Gobierno de Pedro Sánchez en un examen

Ha contado que ha ocurrido en un examen de Trabajo social de la UNED.

El tuit de Pablo Iglesias.Pablo Iglesias

El exvicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido en su cuenta de Twitter la pregunta que ha hecho la UNED durante un examen de la asignatura de Introducción a los servicios sociales de Trabajo Social.

El examen, en una de las preguntas de tipo test, daba el siguiente texto a los alumnos: “De lo expuesto puede colegirse el carácter fragmentario de la organización asistencial española, lo anacrónico de su regulación, la ausencia de auténticos plantes públicos para el afrontamiento de las necesidades, la accidentalidad con que inicialmente se adjudicaron a determinados organismos funciones asistenciales ajenas al núcleo principal de cometidos desempañados, manteniéndose posteriormente tal situación con independencia de los dictados de otras más racionales premisas”.

“La coordinación de las distintas actividades tanto públicas como privadas, pese a los intentos de creación de dispositivos para tal fin, constituye una importante tara de nuestro sistema asistencial en el seno del cual se plantean no desusadamente las tristes pugnas de competencias tan fatales para una buena marcha de una Administración bien ordenadora que pueden inducir a superponer particulares y limitadas aspiraciones al mejor cumplimiento de los objetivos que se propone la Administración, como un todo, solo por razones instrumentales, parcelada”, acaba el texto.

La pregunta es que a qué situación se refiere este texto de las cuatro opciones que se dan. La primera es “la de la Asistencia durante el primer gobierno sociales del presidente D. Felipe González”.

“La de la Asistencia durante el primer gobierno de centroderecha del presidente D. José María Aznar”, es la segunda opción. La respuesta C, que es la que ha indignado a Iglesias, dice que “la de la Asistencia durante el primer gobierno social-comunista del presidente D. Pedro Sánchez”.

Por último, la última posible contestación es la siguiente: “La de la Asistencia durante el franquismo”.

Unas horas después de la publicación del tuit, la cuenta oficial de la UNED en Twitter ha respondido al exvicepresidente del Gobierno.

″¡Hola, Pablo! ¡Pero si esta pregunta es muy fácil! Seguro que nuestros y nuestras estudiantes no tienen duda de que la respuesta correcta es la d)”, se ha podido leer en el mensaje finalizado con un emoticono de un guiño.

También te puede interesar...