Pablo Iglesias publica esta imagen y en Twitter se lía una buena

Pablo Iglesias publica esta imagen y en Twitter se lía una buena

Un simple GIF que le ha llevado al 'trending topic'.

El tuit de Pablo IglesiasTWITTER

La red social Twitter ha visto cómo este martes, desde bien temprano, la etiqueta #ElDelMoño, en referencia a Pablo Iglesias, se colaba entre los temas más comentados del día.

¿La razón? Una información de OK Diario en la que se aseguraba que el Ministerio del Interior tenía la intención de sancionar al subinspector de la Policía Alfredo Perdiguero, muy polémico y activo en las redes sociales, por referirse al líder de Podemos como “el del moño”.

“El vicepresidente de este Gobierno, el del moño, decía que se emocionaba cuando pateaban en la cabeza a un compañero de la UIP (Unidad de Intervención Policial)”, dijo Perdiguero en un programa de Youtube conducido por el periodista Cake Minuesa.

A partir de ahí han sido muchos los detractores de Pablo Iglesias que han aprovechado la etiqueta #ElDelMoño para cargar contra él e insultarle. Aquí algunos ejemplos:

Lo llamativo es que el propio Pablo Iglesias se ha sumado al hashtag publicando desde su cuenta de Twitter un llamativo GIF junto a la etiqueta.

En la imagen, que ha subido en modo irónico, aparece él mismo dando a un botón rojo que hace que, de inmediato, el cartel en el que se lee “España” se convierta en la palabra “Venezuela”.

El tuit de Iglesias ha generado un gran alboroto en Twitter y, de hecho, “vicepresidente del Gobierno” se ha convertido también en trending topic porque son muchos los que aseguran que alguien con ese cargo no debería publicar algo así.

Son también numerosos los usuarios que no ven ningún problema en el tuit de Iglesias: