Pablo Iglesias responde (y de qué forma) a Fernando Ónega tras sus sonadas palabras sobre el rey

Pablo Iglesias responde (y de qué forma) a Fernando Ónega tras sus sonadas palabras sobre el rey

El periodista se ha ido directo al 'trending topic'.

Fernando Ónega y Pablo Iglesias.GTRES

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, ha respondido tajante al periodista Fernando Ónega, que ha levantado una gran polvareda en Twitter por sus palabras sobre Juan Carlos I en Más de Uno, de Onda Cero.

“Confieso cierta emoción al tenerlo en mi tierra de la que salió como los viejos exiliados y emigrantes”, ha admitido Ónega, que se ha ido directo al trending topic este viernes.

Iglesias se ha hecho eco de esas declaraciones junto a otro comentario: “Fernando Ónega es uno de los periodistas españoles que más premios ha recibido por su labor profesional… Lógico”.

Ónega ha señalado que “hay quien lo ensalza como mártir y hay quien aprovecha la visita gritar Viva la República” y que “hay quien ve demasiado ruido mediático y quien lo acusa de provocarlo”.

Él, ha admitido, es de los que dice “bienvenido, rey Juan Carlos”: “Nunca pensé que se le pudiera discutir el derecho de venir a su país cuando quisiera a practicar su deporte o a ver a su familia”.

El periodista ha subrayado que “hay mucho ruido” y que prueba de ello es que televisiones retransmitieron el aterrizaje “como cuando llegaron los Beatles o la primera visita de un Papa”. “Pero el ruido no lo provocó él, a quien nadie puede poner una palabra en su boca”, ha destacado.

“Pertenezco a la generación de la Transición y como he visto lo que hizo, me da pena tener que haber escrito que no hay perdón para él, que algunos políticos lo traten como un apestado y creo que la Corona no estará bien mientras no resuelva este cisma familiar”, ha concluido.