Pablo Iglesias responde (y de qué forma) a las sonadas palabras de Ayuso

Pablo Iglesias responde (y de qué forma) a las sonadas palabras de Ayuso

"No es solo un estilo personal".

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, ha respondido de forma tajante a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras unas sonadas palabras que le ha dedicado este jueves a Alejandra Jacinto, diputada de la formación morada en la Asamblea y a la que ha tildado de “fracasada abogada”.

“Faltones, arrogantes, maleducados… No es solo un estilo personal sino la esencia del trumpismo ibérico. Desprecian el Derecho y la democracia”, ha escrito Iglesias en Twitter antes de añadir: “Si los jueces y las instituciones no son suyas, no les valen. Por eso llama “fracasada” a la abogada que les tumbó en los tribunales”.

La propia Jacinto ha respondido también a Ayuso a través de la red social con un mensaje que en apenas tres horas superaba ya los 9.000 ‘me gusta’.

“Supongo que lo que usted entiende como fracaso es haberle tumbado la negligente venta de vivienda pública a fondos buitre en los tribunales. Sus fracasos son nuestros derechos @IdiazAyuso”, ha escrito.

Las palabras de Ayuso tuvieron lugar después de que Jacinto mencionase una información que apunta a una supuesta adjudicación a dedo de un contrato para adquirir mascarillas por 1,5 millones de euros a un empresario amigo de la familia de la presidenta. Ayuso ha asegurado que no tiene “ninguna relación laboral” con su familia.

“En la última intentona que ha tenido su compañera, la fracasada abogada que tiene a su lado [en alusión a Jacinto] le han dicho una y otra vez que yo no tengo relación con mi familia, laboral ninguna, mire”, ha espetado Ayuso.

Se refería a que la Fiscalía ha rechazado la acusación de la Asociación Libre de Abogados (ALA) contra ella por un presunto delito de alzamiento de bienes por la donación de un piso que la presidenta recibió de sus padres en 2011, informa EFE.

Mientras, la diputada de Podemos es también una conocida jurista y activista, integrante de la Comisión Jurídica de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Desde el 2017, ha ejercido como portavoz de la Iniciativa Legislativa Popular por el Derecho a la Vivienda de la Comunidad de Madrid.