Pablo Iglesias revela qué serie le regalaría ahora a Felipe VI y por qué

Pablo Iglesias revela qué serie le regalaría ahora a Felipe VI y por qué

El exvicepresidente del Gobierno usa las series de televisión para analizar la actualidad en el programa de Monedero.

Pablo Iglesias en el programa de Monedero.PUBLICO TV

Pablo Iglesias ha concedido una extensa entrevista a Juan Carlos Monedero en En La Frontera, el programa que el profesor universitario tiene en Público TV.

Los dos fundadores de Podemos han usado las series de televisión para analizar la actualidad política. En un momento de la charla, Monedero le ha preguntado a Iglesias qué serie le regalaría ahora al rey Felipe VI y ha recordado cómo en 2015 se presentó en un encuentro con el monarca con las temporadas de Juego de Tronos.

Ahora, seis años después, Iglesias ha comentado que le regalaría La conjura contra América, la serie de David Simon basada en una novela de Philip Roth que narra qué hubiese pasado en Estados Unidos si hubiera ganado las elecciones Charles Lindbergh en lugar de Delano Roosevelt.

“En la serie se ve cómo una sociedad tolerante con el nazismo empieza a vivir una involución en términos democráticos. No cambia de la noche a la mañana EEUU pero poco a poco empiezan a perseguir a los judíos. No es que les lleven a campos de concentración pero sí les llevan a reeducarse con familias anglosajonas de pura cepa y se ve qué es lo que ocurre en una sociedad cuando se normaliza el fascismo”, ha explicado Iglesias.

Después de narrar el argumento de la serie, Iglesias ha dejado un mensaje sobre por qué le regalaría esta serie. El exdiputado de Unidas Podemos ha señalado que cree que el rey no debería perder de vista “las consecuencias que puede tener en una sociedad normalizar a la ultraderecha”.

También te puede interesar...