POLÍTICA
29/07/2020 12:14 CEST | Actualizado 29/07/2020 12:17 CEST

El gesto de Pablo Iglesias en el momento que Santiago Abascal le llamó comunista "de tapadillo"

Pasó desapercibido para muchos.

Santiago Abascal ha tenido una especial fijación con la china comunista este miércoles en el pleno extraordinario del Congreso, en el que ha anunciado una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre.

El líder de Vox, que ha arremetido contra China en varias ocasiones, aprovechó para llamar comunista al vicepresidente Pablo Iglesias, que respondió con un gesto que pasó desapercibido para muchos.

“Usted no es el toro que mató a Manolete”, comenzó a decir Abascal sobre Pedro Sánchez. “Usted no es culpable de todo, como probablemente dirá una vez que suba a esta tribuna en relación a nuestra intervención. China es culpable. El Gobierno comunista chino, como su socio que tanto se ríe y se proclamaba comunista claramente y ahora lo tiene de tapadillo, es responsable de la pandemia a nivel mundial”, añadió.

En el momento en el que Abascal aludió a él, y entre risas, Iglesias levantó el puño derecho. 

CONGRESO
Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso.

“El Gobierno comunista chino ocultó los datos al resto de las naciones. El Gobierno comunista chino controla y maneja a su antojo a la Organización Mundial de la Salud y por eso nosotros pensamos que España debería abandonar la OMS inmediatamente”, añadió Abascal antes de sugerir que el coronavirus tiene un “sospechoso componente artificial”, al contrario de lo que opinan muchos expertos.

El líder de Unidas Podemos ha respondido al de Vox a través de su cuenta de Twitter con un “ponte tú a debatir con quien ya casi dice que la tierra es plana”.

Photo gallery Momentos en los que Santiago Abascal se comporta más como una estrella que como un líder político See Gallery