Pablo Iglesias se refiere así de rotundo a Yolanda Díaz y avisa de lo que va a pasar con ella

Pablo Iglesias se refiere así de rotundo a Yolanda Díaz y avisa de lo que va a pasar con ella

Dijo que iba a ser claro... y lo fue.

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, se ha mostrado completamente a favor de que Yolanda Díaz sea candidata a la presidencia del Gobierno, ha pedido que se la apoye y ha avisado de que se va a construir un relato de enfrentamiento interno.

En una intervención en El Ágora, de Hora 25, Iglesias ha anticipado que “se va a construir un relato de enfrentamiento interno” y ha afirmado que “puede haber diferencias entre los compañeros que son perfectamente legítimas”.

“Pero yo voy a ser muy claro. Yolanda Díaz es la mejor candidata que podría tener la izquierda. Por muchas razones. Porque penetra de una forma muy eficaz en el electorado del PSOE, de una forma que cuando yo era secretario general no podía penetrar”, ha admitido Iglesias, que ha añadido que Díaz es “quien puede recomponer piezas del espacio que se fueron saliendo del proyecto de Unidas Podemos”.

Además, ha destacado que “ha sido la mejor ministra de Trabajo de la historia”: “Creo que eso es algo que todos los militantes, todos los cuadros, tienen que tener claro y cerrar filas”.

Iglesias ha matizado, no obstante, que “eso no quiere decir que no haya debates” ni que los líderes no se puedan equivoca: “Pero si algo he aprendido en estos años es que debate sí, diferencias políticas sí, pero cerrar filas siempre y asumir que nos toca presentar en este país lo que representa una alternativa de Gobierno y trabajar para que Yolanda Díaz no solo tenga un buen resultado, sino que sea la próxima presidenta de España”.

Cuestionado por si teme que Díaz de un paso atrás si ve que en el espacio que tiene que liderar hay “semejante ruido”, Iglesias ha confiado en que “cualquier persona de izquierdas sabe que las diferencias de análisis son normales”.

“Ella y muchos compañeros no entendieron cuando Podemos llevó a la negociación con el PSOE para que después hubiera Gobierno. Yolanda Díaz es miembro del Gobierno de España porque Podemos mantuvo esa posición. Igual que Alberto Garzón, que en su momento Alberto era partidario de aceptar un acuerdo programático”, ha desvelado.