Pablo Iglesias señala lo que ha ocurrido en 'Espejo Público': "¿Estoy exagerando? Miren esto"

Pablo Iglesias señala lo que ha ocurrido en 'Espejo Público': "¿Estoy exagerando? Miren esto"

"La ultraderecha no es solamente Vox".

Un momento de 'Espejo Público'.ANTENA 3

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, ha señalado una entrevista que ha emitido este miércoles el programa Espejo Público, de Antena 3, como muestra de que “la ultraderecha no es solamente Vox”.

En el momento que señala Iglesias, en el espacio se estaba entrevistando a José Eugenio, un hostelero de Marbella que lleva meses lamentándose porque, según afirma, no encuentra camareros.

El hostelero ya ha aparecido en otras ocasiones en Espejo Público y sus intervenciones han sido muy polémicas. El empresario es el dueño del Asador Guadalmina, en Marbella, conocido por su veto a Pedro Sánchez y el resto de su Gobierno y su política “anti rojos”.

En agosto ya protagonizó un momento tenso en el programa, cuando dijo: “Esto no es una cosa nueva. Nos encontramos con que no hay gente. Bueno, sí hay gente pero no quieren trabajar. Esto es debido a que no se está obligando a la gente a trabajar. La culpa la tienen los sindicalistas que viven del cuento. Tenemos muchísima gente cobrando el paro o paguitas de 400 u 800 euros y están en su casa y esto es una realidad”.

Toni Bolaños, colaborador del programa, le hizo tres preguntas: "¿Qué jornadas hacen sus trabajadores? ¿Qué cobran? ¿Usted les paga el 100% de la seguridad social?”.

“El que menos gana es el salario base, 1.350 euros. Las ocho horas, seis días a la semana”, dijo, antes de quedarse completamente callado al haber confesado que sus empleados hacen 48 horas semanales. Bolaños le respondió inmediatamente que con esa jornada no cumple las 48 horas de descanso.

“Mis empleados tienen un contrato laboral legal. Tengo una asesoría laboral que es la que me lo lleva todo y mis trabajadores todos trabajan de forma legal. Tengo 25 empleados fijos y no me ha denunciado nunca ninguno”, afirmó el hostelero.

Antes de despedir la entrevista, Bolaño le dijo que “no sabe ni de lo que habla”. “Tú sabes de todo”, le replicó. El colaborador de Espejo Público se defendió diciendo que “al menos no soy un fascista como usted, ni un intolerante, punto pelota”. El dueño cerró diciéndole que era “un rojo” y que aprenda a “hablar español”.

Este miércoles, en su intervención, el hostelero también ha dejado una frase destacable: “En lugar de regalar 20.319 millones al ministerio feminazi, que se dediquen a la hostelería, a la agricultura, al transporte, a esas cosas, y no a tonterías”.

“La ultraderecha no es solamente VOX. La ultraderecha es un movimiento ideológico que está colonizando amplísimos ámbitos de poder institucional, empresarial, judicial, policial y mediático ¿Estoy exagerando? Miren esto de A3”, ha escrito Pablo Iglesias.