Pablo Iglesias, sobre el 'caso Dina': "No concibo ser investigado, sería el mundo al revés"

Pablo Iglesias, sobre el 'caso Dina': "No concibo ser investigado, sería el mundo al revés"

El vicepresidente segundo del Gobierno asegura que no dimitirá y que cuenta con el respaldo de Sánchez.

Pablo Iglesias.EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado esta mañana en una entrevista en relación al ‘caso Dina’ que es ”evidente quién es la víctima”.

“De ese móvil se ha intentado buscar un delito (...) Tenemos una estructura policial y mediática que se ha dedicado a perjudicar a Podemos”, ha recalcado. “Ahora estamos en un nuevo intento de debilitar al Gobierno, pero pueden saber que vamos a seguir combatiendo las cloacas”.

Iglesias ha confirmado haber recurrido la decisión judicial que le aparta del caso como perjudicado. ”¿Quiénes son los perjudicados entonces?”, se ha preguntado, para después reconocer que “no concibe la posibilidad de acabar como investigado.“Sería el mundo al revés”, ha recalcado.

“Va a ocurrir lo mismo que en los últimos años: acusaciones gravísimas que acaban en nada”, ha añadido.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha apuntado que “hay sectores muy poderosos que no soportan que Podemos esté en el Consejo de Gobierno” y ha dicho que sería “muy positivo” crear una comisión del Congreso para investigar “las cloacas”, en la que ha pedido que comparezca “todo aquel que tenga que ver con esto”.

Iglesias ha descartado que el contenido del móvil de Dina Bousselham fuera filtrado por ella misma: “No es que lo descarte yo, es que ese teléfono se lo roban”, ha rematado.