POLÍTICA
28/09/2019 11:44 CEST | Actualizado 28/09/2019 12:41 CEST

Pablo Iglesias, sobre el partido de Íñigo Errejón: "Nuestros adversarios no son los partidos progresistas"

"Respetamos a todos los partidos", ha dicho el líder de Podemos en la reunión del Consejo Ciudadano.

Pablo Iglesias ha presidido el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, celebrado este sábado, donde se ha referido por primera vez a Más País, el partido de Íñigo Errejón, que será el candidato de esta formación para las generales del 10 de noviembre. 

“Nosotros respetamos a todos los partidos, también al partido de Íñigo Errejón”, ha dicho Iglesias, quien ha agregado: “Nuestros adversarios no son los partidos progresistas”. 

Eso sí, ha repasado las diferencias que mantuvo con él no sin cierta ironía: “Debemos respetar que personas que estuvieron con nosotros en el pasado piensen que en 2016 debimos un Gobierno de Pedro Sánchez con Ciudadanos, que no debimos construir Unidas Podemos con Izquierda Unida o que debíamos haber hecho presidente gratis y sin garantías a Pedro Sánchez como mal menor en el último mes”.

Tras ello, ha recordado que “las inscritas y los inscritos, en todas las consultas, señalaron un camino distinto”. “Dijeron que Podemos no nació para apuntalar el bipartidismo ni facilitar el sueño plácido de los poderosos sino para garantizar, gobernando, un nuevo orden basado en la justicia social”, ha agregado.  

Iglesias ha advertido a los suyos de que “en estas elecciones van a hacer todo lo posible para que nos vaya mal, porque el poder en España sólo respeta la ley cuando se les aplica a los de abajo y sólo respeta a la institucionalidad cuando la gente vota a las opciones del poder”. 

También ha tenido un mensaje tanto para los partidos ya existentes como para Más País: “Frente a quienes plantean estas elecciones como un intento de restauración bipartidista de vuelta al tablero anterior a 2014 y frente a quienes no vienen a transformar la realidad, sino a adaptarse a ella, Podemos tiene que seguir siendo la fuerza política que defiende hasta el final los derechos de la gente”.

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery
Photo gallery Las 21 cosas que no sabías de Íñigo Errejón See Gallery

ESPACIO ECO