Pablo Iglesias sorprende al hablar así de bien sobre un periodista "monárquico y conservador"

Pablo Iglesias sorprende al hablar así de bien sobre un periodista "monárquico y conservador"

La vida al revés...

Pablo Iglesias.Getty Images

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, ha sorprendido en su cuenta personal de Twitter elogiando a uno de esos ‘rivales’ ideológicos que pocas veces son reconocidos.

Iglesias, que acaba de lanzar su libro Verdades a la cara, ha querido destacar una columna de opinión que el histórico periodista Luis María Anson le dedicó. En ella, el que fuera director de ABC y fundador de La Razón habla sobre el exvicepresidente en buenos términos.

“Pablo Iglesias es uno de los pensadores políticos más sutiles e intensos que he leído en los últimos años”, escribe Anson, a la vez que dice que “se muestra razonador y convincente aunque su pensamiento resulte perturbador”. En otra parte del texto, Anson añade que es “un inmenso error el intento de linchar a Pablo Iglesias”.

Los elogios de uno de las personas más mediáticas del periodismo del centro-derecha en España han sorprendido al propio Pablo Iglesias, que en su propia cuenta de Twitter ha querido dar las gracias a Luis María Anson por su texto.

“Cuando un adversario ideológico te respeta, lo único que puede hacer uno es dar las gracias. Ojalá más monárquicos y conservadores con las formas, el talante y la elegancia intelectual de Don Luis María Anson”, ha escrito el que fuera fundador de Podemos.

No es la primera vez que Anson elogia a Pablo Iglesias. Hace exactamente un año, en una entrevista en La Sexta Noche, aseguró tener “una admiración” por él ya que “es un hombre muy inteligente, un político muy capaz, un profesor universitario que puede hablar de arte y literatura, y tiene un pensamiento que es justamente el contrario al mío, pero que es perfectamente respetable”.