POLÍTICA
17/09/2019 13:58 CEST | Actualizado 17/09/2019 14:23 CEST

Pablo Iglesias: "Sospecho que Rivera ha hecho un movimiento pensando en las elecciones"

El líder de Unidas Podemos ha asegurado que esperará a conocer el contenido del hipotético pacto.

EFE
Pablo Iglesias

Tras la reunión con el jefe del Estado, el líder de Unidas Podemos ha asegurado haber transmitido a Felipe VI su deseo de llegar a un Gobierno conjunto con el PSOE, así como haber asumido un veto personal y ha reiterado su plena disponibilidad a día de hoy para seguir intentando la coalición.

“La ronda de contactos nos obliga a todos a llegar a acuerdos. El gobierno no es solo una solución política sino una vía institucional que funciona en buena parte de las Comunidades Autónomas y otros países europeos”, ha apuntado. “Sería razonable que el rey recuerde este hecho a Sánchez”, ha explicado. 

En relación a un posible acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, Iglesias ha dicho que “su voto dependerá del contenido del supuesto pacto”. Ha considerado también que en las últimas horas se ha visto que “Sánchez prefiere a Ciudadanos antes que a Unidas Podemos”.

“Esperaremos a ver si se ponen de acuerdo, pero sospecho que Rivera ha hecho un movimiento pensando en las elecciones”, ha rematado.

A propósito de la conversación de este martes con Sánchez, Iglesias ha apuntado que ha sido muy sincera: “El presidente en funciones tiene dos ofertas encima de la mesa, una por la izquierda y otra por la derecha, es verdad que tiene tiempo para decidir si acepta alguna de las dos”. 

El líder de Unidas Podemos ha expresado que su intención es alcanzar un Gobierno estable, y ha reiterado que los españoles votaron un acuerdo progresista: “Los votos de Unidas Podemos tienen que verse representados”, ha recalcado.

Photo gallery Pablo Iglesias See Gallery

#YONOMEOLVIDO