Pablo Iglesias trató de conocer si fue espiado con Pegasus

Es imposible de comprobar, puesto que su móvil fue reseteado al dejar la vicepresidencia.
El exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
El exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU via AFP via Getty Images

El exvicepresidente Pablo Iglesias trató de conocer si pudo sufrir espionaje mediante el software Pegasus, durante su etapa en el Gobierno, pero es imposible de comprobar dado que el terminal móvil fue reseteado tras dejar su cargo ejecutivo.

Según han explicado a Europa Press fuentes de su entorno, Iglesias decidió tratar de esclarecer este extremo a raíz de las primeras informaciones sobre cargos del Ejecutivo que sufrieron espionaje, como el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

De esta forma, Unidas Podemos desplegó gestiones para aclarar si su teléfono móvil en esa etapa podría haber sido infectado con Pegasus y si era posible revisarlo para despejar esa inquietud.

La respuesta del Gobierno

La consulta llegó hasta el Ejecutivo que especificó que esa comprobación ya no era posible, puesto que se aplicó el protocolo habitual cuando se deja el cargo gubernamental, que en el caso de Iglesias fue a finales de marzo de 2021. Concretamente, una vez entregado el móvil se procede a su reseteo y la vuelta a la configuración original de fábrica del terminal.

De esta forma, el Ejecutivo explicó en su respuesta a esta consulta que los técnicos corroboraron que, si se realizara una chequeo forense del teléfono que usó Iglesias en su etapa de vicepresidente, no se podría obtener ninguna información sobre una posible infección por Pegasus.

Pablo Iglesias haciendo cosas

Popular in the Community