Pablo Iglesias triunfa con el gesto que hizo tras esta frase de Casado: muy pocos se fijaron

Pablo Iglesias triunfa con el gesto que hizo tras esta frase de Casado: muy pocos se fijaron

"La respuesta indicada", han dicho en redes.

Pablo Iglesias durante la intervención de Pablo Casado.YOUTUBE

Pablo Casado, presidente del PP, agravó el tono este sábado durante sus intervenciones en el primer debate de investidura de Pedro Sánchez.

Durante el mismo, Casado usó palabras gruesas como “golpista”, “batasuno”, “dictadores bananeros”, “narcodictaduras de Cuba y Venezuela” y un largo etcétera.

Entre otras frases, Casado dijo esto: “Pacta usted con activos defensores de dictaduras cuya devastación humanitaria es ya apocalíptica. Pacta con quienes detestan el europeísmo, el Estado de Derecho, la Constitución, la libertad individual, la propiedad privada y la economía de mercado. Todo aquello sobre lo que se ha construido el mejor período de la historia de Europa y de España. Pacta con quienes nos conducirán, seguro, a una crisis dramática de nuestro Estado del Bienestar, con quienes nos empobrecerán, con quienes darán una vuelta de tuerca al desempleo y dejarán sin futuro a una nueva generación de jóvenes españoles”.

Mientras el líder del PP pronunciaba estas palabras, Pablo Iglesias, secretario general de uno de esos socios con los que ha pactado Sánchez, hacía un gesto que una usuaria de Twitter captó en pleno directo y compartió en su cuenta.

Se trata de un gesto con la mano derecha sacudiéndose la solapa de la chaqueta, que esta usuaria y otros muchos interpretó como una forma de que le resbalen esos comentarios. (Puedes verlo en el vídeo a partir del minuto 37:25).

Un gesto que ya han visto más de 65.000 personas: