Pablo Iglesias vaticina qué podría hacer Pedro Sánchez en abril: si ocurre va a sorprender

Pablo Iglesias vaticina qué podría hacer Pedro Sánchez en abril: si ocurre va a sorprender

El exvicepresidente dice que sostiene esa tesis desde hace unos años.

Pablo Iglesias en la SER.CADENA SER

Pablo Iglesias, José Manuel García-Margallo y Carmen Calvo han debatido bajo la dirección de Aimar Bretos en la Cadena SER sobre la situación política de España, sobre los Presupuestos Generales del Estado y sobre las próximas elecciones.

Ha preguntado el presentador de Hora 25 si creen que estos serán los últimos Presupuestos Generales. “Mi tesis ya la conocéis”, ha señalado Iglesias. “Bueno, tu tesis es que hay elecciones dentro de cuatro meses”, ha apostillado Aimar Bretos.

“Llevo diciendo años que creo que es muy difícil, con lo que dicen las encuestas respecto a las municipales y las autonómicas, que con el argumento este de la presidencia europea, Sánchez, que es quien tiene la decisión en el último momento, quiera llevar las elecciones al mes de diciembre”, ha contado el exvicepresidente.

Ha explicado Iglesias que “lo que operará” en la cabeza de Pedro Sánchez es “un razonamiento parecido a 2019 donde llevó las elecciones generales un mes antes de las municipales y las autonómicas”.

Para Iglesias, no hay ni un solo indicio de que esto va a ocurrir, “porque en el momento en el que el presidente enseñe medio dedo meñique del pie izquierdo de que esa puede ser una de sus intenciones eso tendría consecuencias inasumibles”.

“Entrando en su cabeza es un escenario que se valora. Creo que las encuestas son muy difíciles en municipales y autonómicas y no descartaría, sobre todo en un contexto de un invierno muy difícil, que podamos ir a elecciones en abril. Otra de las opciones es que vayamos en diciembre, conociendo el presidente creo que se guarda la carta de abril”, ha comentado.

Carmen Calvo ha respondido que no contempla que esto pueda ocurrir porque “mirando el campo del principal adversario político —el PP— toda esta maniobra de que Feijóo llegaba de salvador rozando la perfección después de todo lo que les ocurrió se va desinflando por días”. Ha señalado la exministra que Feijóo está viviendo “la dureza” de la política nacional española “que no es fácil”.

Ha puesto sobre la mesa Aimar Bretos que si realmente el PP está tan mal “por qué no convocáis mañana”. Ha respondido Calvo que las perspectivas electorales del PSOE “son bastante mejor de lo que parecen” porque el electorado socialista “es más silente” y está “más desmovilizado” que la derecha “que ha llegado a su tope con la llegada de Feijóo”. Para acabar, ha señalado que no ve cercanas las elecciones porque “hay presupuestos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es