Pablo Iglesias ve esta escena de 'Aruseros' y estalla en Twitter: "Propagan el bulo"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pablo Iglesias ve esta escena de 'Aruseros' y estalla en Twitter: "Propagan el bulo"

El exvicepresidente ha sido muy contundente.

Captura del tuit de Pablo Iglesias.TWITTER PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias ha respondido tajante en Twitter a una escena del programa Aruseros, el exitoso programa que presenta Alfonso Arús en las mañanas de laSexta.

En el espacio televisivo se hacían eco de un intercambio dialéctico de hace unos días entre Iglesias y el exministro García-Margallo en El Ágora de Hora 25, en la Cadena SER.

En plena tertulia sobre la gestión de la pandemia, el exvicepresiente le preguntó al exministro por los muertos en las residencias: ”¿Por qué el dato de fallecidos en Madrid fue le más alto de toda España? Ese dato es incuestionable, los muertos no se pueden esconder. ¿Por qué proporcionalmente hubo más muertos en Madrid que en otros puntos de España”.

García-Margallo le respondió diciendo que él lo debería de saber porque tenía el control de las residencias, una afirmación que indignó a Iglesias, que replicó: “Cómo puedes decir esa barbaridad sin reírte. Esto es una cosa seria, nos tenemos que tratar en esta tertulia seriamente”.

Añadió Iglesias que las competencias en las residencias las tienen las Comunidades Autónomas: “Hasta el punto de que tuvo que dimitir un consejero de vuestro Gobierno avergonzado de las órdenes directas que se dieron por escrito de no trasladar a los ancianos”, señaló en referencia al exconsejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

En Aruseros, han obviado la última respuesta que Iglesias le dio a García-Margallo y solo se han quedado con la primera réplica sobre que el exlíder de Podemos controlaba la residencias, una contestación que han denominado como “zasca de Margallo a Pablo Iglesias”.

A esto ha respondido cabreado Iglesias en Twitter: “Ayer Alberto Reyero, ex consejero de servicios sociales de Ayuso dijo: “Decir que Pablo Iglesias tenía las competencias sobre las residencias de mayores es un bulo”. Pero en @AruserosLaSexta , programa líder en su franja, propagan el bulo y cortan la respuesta”. Las declaraciones que Iglesias recoge en su tuit las hizo Alberto Reyero en el diario Público el pasado 28 de diciembre.

El tuit de Pablo Iglesias ha logrado una importante repercusión en Twitter donde atesora ya más de 10.000 ‘me gusta’ y más de 5.600 compartidos.