Pablo Iglesias: "Ahora parece que Villarejo nos lo hemos inventado nosotros, ¿verdad?"

Pablo Iglesias: "Ahora parece que Villarejo nos lo hemos inventado nosotros, ¿verdad?"

El líder de Podemos dice que propondrán una comisión en el Congreso para investigar "el espionaje" relacionado con el 'caso Dina'.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, en Vigo.YOUTUBE

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, ha participado este domingo en un mitin de Galicia En Común en Vigo.

Allí se ha referido al ‘caso Dina’, sobre el robo del móvil de quien fuera su asesora, Dina Bousselham, en el año 2015, y cuya información acabó en manos del excomisario Villarejo y de varios medios de comunicación.

Tras varios rifirrafes mediáticos, el último con el presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés, Iglesias ha hecho un repaso al ‘caso Dina’.

“A Dina le robaron móvil 2015 y en 2017 registran casa de Villarejo y encuentran una copia de la tarjeta en su ordenador. Y resulta que Villarejo deja escrito en 2016 que entregó esa información a Eduardo Inda y aparece un audio de Inda diciendo que vivió todo el verano de ese móvil. Y resulta que Villarejo declara que los jefes de la Policía patriótica tenía ese móvil”, ha relatado Iglesias.

“Y resulta que la copia la tienen en El Mundo, El Confidencial, OK Diario, Interviú, la tienen los policías de la trama, la tiene Villarejo y resulta que ahora parece que Villarejo nos lo hemos inventado nosotros, ¿verdad?”, se ha preguntado el líder de Podemos.

"¿Por qué se ha normalizado que la portavoz del principal partido de la oposición diga que mi padre es un terrorista o que soy un asesino de ancianos?”

Iglesias ha anunciado que tiene intención de proponer “una comisión parlamentaria” para investigar “el espionaje” y ha insistido en llamar a esa comisión a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, al periodista Eduardo Inda “y a todos los que participaron en esa operación de espionaje”. “Para que todo el mundo sepa qué es lo que pasó”, ha dicho.

El líder de Podemos considera que su formación está recibiendo ataques mediáticos y dice que “esto significa que las cosas están cambiando”.

“La mejor prueba de que nuestra presencia en el Consejo de Ministros es la brutalidad, la ferocidad con la que algunos trabajan para sacarnos del Gobierno. Si no se notara, ¿tendríamos tantas portadas de periódicos siendo una modesta fuerza de 35 diputados?”, se ha preguntado Iglesias.

El vicepresidente ha seguido con las preguntas: ¿Por qué esos ataques? ¿Por qué esa virulencia? ¿Por qué se ha normalizado que la portavoz del principal partido de la oposición [Cayetana Álvarez de Toledo] diga que mi padre es un terrorista o que soy un asesino de ancianos?”.

“Han hablado de Gobierno ilegítimo, de banda, han dicho barbaridades que nunca se habían dicho en este país. Cuando todo eso les falla, vuelve otra vez las cloacas mediáticas”, ha aseverado.