Pablo Iglesias, a Vox: "Ustedes ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos”

Pablo Iglesias, a Vox: "Ustedes ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos”

El vicepresidente del Gobierno lo ha dicho en una intervención en una nueva sesión en el Congreso.

El Congreso de los Diputados ha vuelto a ser el escenario de otra tensa sesión de control al Gobierno que preside Pedro Sánchez. La jornada ha estado plagada de encontronazos dialécticos entre miembros de las distintas formaciones.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha mantenido un duro intercambio de palabras con la formación ultraderechista Vox, después de la interpelación de la diputada María Ruíz Solás.

Iglesias, en su intervención, ha arremetido contra el partido que lidera Santiago Abascal de forma muy contundente y ha defendido la labor histórica del Partido Comunista en el mundo a la hora de frenar el avance del fascismo.

“En esta cámara hablan (dirigéndose a Vox) mucho del comunismo y para mí es un honor representar a un grupo político dentro del cual hay un partido con casi 100 años de historia como el Partido Comunista, que fue condición de posibilidad de la derrota de la dictadura, de la construcción de la democracia y de la Constitución del 78”, ha comenzado.

El líder de Unidas Podemos les ha advertido de que cada vez que “se esconden detrás de la monarquía la sitúan en una posición de debilidad”. “Si tuvo éxito en este país fue por alejarse de gente como ustedes”, ha añadido.

“No habría democracia en Francia y en Italia sin la acción de los comunistas de estos países, que son reconocidos como héroes de la patria. Combatieron al fascismo, que es algo que por desgracia a veces resuena en sus discursos, pero no llegan a algo tan extraordinario”, ha continuado explicando, antes de llegar a la parte más dura de su intervención.

Iglesias les ha afirmado que “son una formación de grandes apellidos y poca vergüenza que falsea títulos para ejercer sin poder hacerlo y que no tienen más patria que su dinero”.

“Ustedes ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos”, ha sentenciado.