Así ha sido la llegada de Iglesias a la Vicepresidencia

Así ha sido la llegada de Iglesias a la Vicepresidencia

Primeras imágenes: saludos a los trabajadores.

Primer día en la nueva oficina. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha saludado a los empleados del edificio que será su lugar de trabajo -el hasta ahora Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social- a los que les ha expresado sus ganas de empezar a trabajar.

En unas imágenes facilitadas por Unidas Podemos, se ve a Iglesias acompañado, entre otros, por los secretarios de Estado de Derechos Sociales y de la Agenda 2030, Nacho Álvarez y Ione Belarra, respectivamente, recorriendo el Ministerio, situado en el céntrico Paseo del Prado de la capital, y saludando y hablando con los distintos trabajadores que allí se encontraban.

Así, durante esta visita, Iglesias ha podido conocer a buena parte de los trabajadores y se ha interesado por las condiciones en las que desarrollan su trabajo, al tiempo que se ha puesto a su disposición para lo que necesiten.

Iglesias, que llevaba vaqueros y un jersey, les ha asegurado que tiene muchas ganas de empezar a trabajar.

Posteriormente, el vicepresidente segundo ha escrito un tuit en el que reconoce el trabajo del personal del Ministerio: “Ellos y ellas son quienes, con su trabajo invisible, hacen que todo funcione. Muy agradecido por su acogida. Me tienen a su disposición”.

En su recorrido, en el que también estaba su jefe de Gabinete, el exJemad, Julio Rodríguez, Iglesias ha querido bajar incluso hasta el sótano del edificio para conocer al personal que trabaja allí.

El edificio, además de albergar su vicepresidencia, será la sede de los ministerios de Sanidad y de Consumo, por lo que allí estarán también Salvador Illa y Alberto Garzón.