Pablo Marí, uno de los apuñalados en Milán, reconoce que tuvo suerte

Pablo Marí, uno de los apuñalados en Milán, reconoce que tuvo suerte

El futbolista español se encuentra “lúcido” y bromea con volver a los campos de fútbol el próximo lunes.

Los Carabinieri en el aparcamiento del centro comercial en el que se ha producido el apuñalamientoMIGUEL MEDINA via Getty Images

El futbolista español del Monza Pablo Marí, una de las personas apuñaladas por un hombre  en un centro comercial  a las afueras de Milán, y que resultó herido en la espalda, considera que, pese a todo, tuvo suerte, según señaló el consejero delegado del club, Adriano Galliani.

El dirigente del Monza, en declaraciones a las puertas del hospital Niguarda de Milán, relató que Marí le dijo que tuvo suerte porque vio morir a una persona frente a él. Asimismo, explicó que Marí les contó que estaba en el centro comercial con el carrito de su hijo, que sintió un dolor insoportable en la espalda y después vio a un hombre apuñalar a una persona en la garganta.

Galliani añadió que el futbolista español se encuentra “lúcido” e incluso bromeó diciendo que el lunes estaría en el campo, e informó de que la policía italiana acudió al hospital para tomar declaración a la esposa del futbolista.

Según Galliani, el defensa español, de 29 años, “ha sufrido una herida bastante profunda en la espalda” pero “no corre peligro”, “no ha tocado órganos vitales” y “ha requerido de varios puntos”. “Me dicen que se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente”, agregó el consejero delegado del Monza, sociedad de propiedad del exmandatario Silvio Berlusconi.

Un italiano de 46 años apuñaló este jueves a cinco personas en el citado centro comercial y una de ellas falleció, una cajera de un supermercado Carrefour de 30 años, mientras era trasladada a un hospital. Además del futbolista español, otras tres personas resultaron heridas.

Berlusconi llamó varias veces para conocer el estado de salud del jugador y para transmitirle su cercanía y cariño en estos momentos, añadió Galliani.

“Querido Pablo. Estamos todos contigo y con tu familia. Te queremos. Continua luchando como tú sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto”, escribió Galliani en la cuenta Twitter del club.

El ataque se produjo alrededor de las 18:30 horas cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior del centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes. Según una primera reconstrucción, se trata de una persona con problemas mentales que estaba en tratamiento.

La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota “su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias” y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido. Asimismo, la empresa activó de inmediato “un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.

También te puede interesar...