POLÍTICA
31/07/2019 10:23 CEST

Pablo Montesinos: "El PP tiene que sentirse orgulloso de su pasado"

Pablo Montesinos / Twitter
Pablo Montesinos y Pablo Casado, durante un acto de la campaña del 28-A. 

Este martes, el PP le ha dado la vuelta a su organigrama nacional. Mientras que Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto asumían la portavocía del Congreso de los Diputados y del Senado, respectivamente, en Pablo Montesinos recaía el cargo de nuevo vicepresidente de comunicación de la formación. 

Ya esta mañana, en la Cadena SER, se ha explicado estrenando responsabilidades, en una entrevista en la que ha defendido la necesidad que tiene España de que su partido vuelva al Gobierno para estabilizar las cosas. Los populares se tienen que “sentir orgullosos de su pasado”, defiende, porque ha sido de servicio al país, y de cara al futuro añade que los suyos “tienen un proyecto ilusionante” en el que recuperar el centro-derecha. 

Como periodista que es, sabe que su formación tiene fama de férrea, de discurso único, pero Montesinos ha defendido que es bueno que se puedan decir “las cosas que no nos gustan” en el seno de la formación, algo que a su entender pasa ahora en la etapa de su nuevo presidente, Pablo Casado, “con naturalidad”. “No es una secta”, ha dicho, con ironía. Su objetivo es el de “reunificar” a la gente de derechas y centro, con distintas sensibilidades, siempre que se tengan en cuenta “unos principios básicos”. 

Respecto a los nombramientos de Álvarez de Toledo y Maroto, ha defendido la valía de ambos, frente a las críticas. De la primera cree que va a ser “la revelación” entre las portavoces del Congreso y no ha querido valorar sus polémicas declaraciones sobre feminismo o sobre Irene Montero, cosas del “fragor de la campaña”, ha dicho. Y del segundo desea que “ojalá hubiera más Marotos en la vida política” y que si se le critica por ir en representación de Castilla y León es porque los socialistas le tienen “un poco de miedo” por su capacidad. También se ha preguntado cuánto va por Cádiz el ministro Fernando Grande-Marlaska, que representa esta provincia en el Congreso. 

Sobre el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien lleva días apostando por un acercamiento al PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, ha asegurado que es “un referente”. “Me voy a apoyar mucho en él”, ha asegurado. 

Por último, se ha referido a Navarra y ha pedido a Sánchez que vuelva al “constitucionalismo”. Un Sánchez a quien ve como único culpable de la investidura fallida y de una posible repetición electoral. “Si hay elecciones, el culpable será él”, ha zanjado. 

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery Pablo Casado See Gallery

#JUNTOS