El mensaje de despedida de Pablo Montesinos tras renunciar a su escaño en el Congreso

El mensaje de despedida de Pablo Montesinos tras renunciar a su escaño en el Congreso

Con agradecimiento incluido a su amigo y mentor, Pablo Casado, a quien se mantuvo fiel en los peores momentos.

Montesinos, en una imagen del pasado veranoEuropa Press News via Getty Images

Pablo Montesinos ha dicho adiós al Congreso de los Diputados. El periodista, que en los últimos tiempos ha ejercido como vicesecretario de Comunicación del PP y parlamentario nacional, ha renunciado formalmente a su escaño y se ha despedido con un mensaje en Instagram.

Como anunció tras la salida de su amigo y mentor político, Pablo Casado, de la dirección nacional del PP, Montesinos ha publicado un sentido post en la red social.

En ella, ha compartido varios momentos de su breve pero intensa experiencia en la Cámara Baja, con intervenciones suyas en la tribuna y en una de las comisiones o una foto cariñosa con Casado, a quien no ha olvidado en su mensaje.

“Me quedo con lo bueno, que ha sido mucho. Todo un honor representar a mi tierra en el Congreso de los Diputados. Gracias, Pablo Casado”, ha escrito.

Montesinos fue uno de los últimos y únicos apoyos que mantuvo Casado en sus horas más bajas por el cisma generado en el  PP y que culminó con su forzada salida como presidente del partido. Desde que se desató el enfrentamiento entre Díaz Ayuso y la dirección nacional, Casado fue viendo cómo se quedaba casi solo, pero entre los que permaneció a su lado estuvo Pablo Montesinos.

El periodista malagueño llegó, incluso, a salir con él del hemiciclo, cuando el exlíder popular pronunció su último mensaje desde su escaño. Tras una pregunta a Sánchez reconvertida en despedida, bajó el micrófono, recibió el aplauso (no unánime) de los suyos y se fue. Y con él, Montesinos.

El 2 de marzo publicó un tuit donde avanzaba la decisión oficializada hoy. “He trasladado a Pablo Casado mi decisión de dejar la vida política tras el congreso del PP. Ha sido un auténtico honor ser diputado por mi tierra, Málaga. Estoy muy orgulloso de haber formado parte del proyecto de Casado y deseo lo mejor a la próxima dirección del partido”, escribió entonces.