Pablo Montesinos avisa de que va a decir algo "nada popular" y habla así de Teodoro García Egea

Pablo Montesinos avisa de que va a decir algo "nada popular" y habla así de Teodoro García Egea

"Ha habido una operación de derribo hacia la dirección del partido", ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP y una de las personas más cercanas a Pablo Casado, ha sido entrevistado este lunes por Aimar Bretos en la Cadena SER, donde ha hablado de la situación que vive su partido y se ha pronunciado sobre Teodoro García Egea.

″¿Casado podría haber sobrevivido políticamente si hubiese dejado caer antes a Teodoro García Egea?”, ha planteado el periodista. Montesinos, ante esta pregunta, ha señalado que no quiere entrar en el “y si...” y que las cosas “han pasado como han pasado”. “Es verdad que sobre el secretario general se ha dicho mucho, se ha escrito mucho, todavía quedará mucho más”, ha apuntado Montesinos.

El vicesecretario de Comunicación ha señalado que Egea “toma la decisión de dimitir, en un contexto muy difícil, cuando se le ponían encima de él una serie de acusaciones, la presunta trama de espionaje, que él ha negado categóricamente”.

En ese momento, Montesinos ha resaltado que Egea tomó la decisión “por el bien” del partido y “por el bien del presidente”. “Una situación muy difícil”, ha repetido, “y yo he formado parte del equipo del secretario general”.

Tras esas palabras ha advertido que iba a decir algo que “no es nada popular, pero yo al secretario general le agradezco la confianza”. “Yo llevo tres años trabajando. Por supuesto gracias a que Pablo Casado me permitió ser cabeza de lista del partido por mi tierra, por Málaga. Y luego he trabajado codo con codo con el secretario general”, ha apuntado.

“Habrán cosas que me han gustado más y cosas que me han gustado menos, pero yo he trabajado bien, le he podido decir las cosas a la cara al secretario general, hemos trabajado codo con codo y yo me quedo con eso”, ha continuado. Así, ha apuntado que no va a alimentar que “Teo era malo malísimo”, se lo deja a otros, ha resaltado. “Y no voy a entrar en eso”.

Montesinos ha expresado que “ha habido una operación de derribo hacia la dirección del partido”. “Y esto nos debe llevar a una reflexión a todos porque al final hemos vivido momentos muy duros que se podrían haber salvado”, ha añadido.

El vicesecretario de Comunicación ha relatado que ha vivido unos días “muy intensos” y “muy complicados donde no entendía determinadas cosas”. “No me debo callar, yo entré en política por Casado y seguiré por él, pero yo me he sentido muy decepcionado con muchas personas. No me lo podía creer, estaba preparado, había conversaciones cruzadas... me da igual, esto ha pasado como ha pasado”, ha contado.

Durante la entrevista, ha insistido, además, en que estará con Casado “hasta el final”. “Estoy aquí porque Casado se merece que alguien diga con claridad que no ha cometido ningún delito ni ninguna irregularidad. Lo único que ha hecho ha sido llevar su compromiso de ejemplaridad hasta el final y me siento muy orgulloso de eso y creo que siempre ha actuado pensando que lo hacía bien”, ha afirmado.

Y se ha mostrado rotundo con sus compañeros de partido :“Si molesto a algunos, lo siento, a mí también me han molestado algunas cosas”. “Si tu tienes un compromiso con la ejemplaridad y entraste en política por ese compromiso, a ti cuando te llega una información sobre algo que supuestamente no se ha hecho bien, tú tienes que preguntar y eso hizo Casado por cauces privados”, ha asegurado.