TENDENCIAS
11/03/2020 07:50 CET | Actualizado 11/03/2020 09:33 CET

La arenga de Pablo Motos sobre el coronavirus: "Lo mejor que podemos hacer es copiar a China"

"La buena noticia es que el calor está cerca y esto pasará”, apunta el presentador.

ANTENA 3
Pablo Motos, el 10 de marzo de 2020 en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos hizo un inciso nada más comenzar El Hormiguero (Antena 3) este martes para hablar sobre el coronavirus y lanzar un mensaje a su audiencia.

“Lo que se nos pide a todos nosotros es higiene, precaución, responsabilidad —que no histeria, la histeria en este momento no nos va a ayudar— y yo creo que es el momento de sacar la buena persona que todo el mundo dentro”, reflexionó.

Según recordó el presentador, cuando suceden “cosas terribles”, como el 11M, “todos estábamos con todos” y es el momento de hacer lo mismo. “Vamos a pasar por unos días complicados en los que vamos a tener que cambiar nuestro modo de vida y luego la buena noticia es que el calor está cerca y esto pasará”, añadió.

“La buena noticia es que aunque en China lo han pasado muy mal están saliendo, en China ya no hay registros de contagios fuera de Wuhan, que es la ciudad donde supuestamente empezó todo. Hasta que haya mejores ideas lo mejor que podemos hacer es copiar a China, que es lo que está empezando a hacer Italia”, aseguró Motos.

En su opinión, llegarán las restricciones pero “se contendrá la enfermedad”. El presentador hizo un alegato final: “En cuanto a nosotros, en estas situaciones mantener el ánimo arriba es vital. Aunque no tengas ganas en este momento, hacer bromas y reírse es el mejor antídoto para bajar la ansiedad”.

El programa ha tenido que tomar medidas contra el coronavirus, como reducir un tercio el público en el plató y tomar la temperatura a los espectadores.

Photo gallery Todos los colaboradores que pasaron por 'El Hormiguero' sin pena ni gloria See Gallery

NUEVOS TIEMPOS