Pablo Motos desata una polémica culinaria con una foto de sus vacaciones

Pablo Motos desata una polémica culinaria con una foto de sus vacaciones

"Ración individual de paella del señoret”.

Gtres

“Eso no es una paella, es un arroz con cosas”. Si eres valenciano (o tienes algún amigo valenciano) habrás dicho (u oído) esta mítica frase. Y en más de una ocasión, seguro.

Algo parecido ha tenido que leer Pablo Motos de sus seguidores por una de las fotos que ha compartido en Instagram de las vacaciones de Semana Santa. La frase que ha desatado la polémica es esta: “Lo que yo llamo una ración individual de paella del señoret”.

Nada más verlo, sus fans le han advertido de que eso que se está comiendo en la foto no es una “paella del señoret” sino “un arroz del senyoret”. Y el recordatorio ha provocado un pequeño intercambio de pareceres entre los partidarios de llamarlo de una y otra forma.

ARROZ Senyoret, arroz alicantino. Eso de paella senyoret no existe.
davidgutierrezglez
Se llama arroz senyoret...no paella del señoret
meseguermarien
Parrillada de verduras-en una parrilla. Sartenada de huevos con patatas-en una sartén. Olla de alubias y verduras- en una olla. Barbacoa de costillas y panceta-en una barbacoa. Paella de verduras-en una paella.
adamirameca
El problema es ponerle el mismo nombre al plato que al recipiente. Si yo cocino en mi paella (RECIPIENTE) una comida con base de arroz ,pollo y verduras, estoy haciendo una paella de verduras y pollo.
adamirameca
Encima eso es arroz a banda, del Senyoret tiene poco
trinigarciamolero
Pero si eso es arroz asecas, no una paella
dariocalvoo

El asunto de la paella y el “arroz con cosas” no es nuevo. De hecho, un usuario de Twitter llegó a hacer este gráfico para “no tener que volver a discutir sobre” el tema.