Pablo Motos indigna a muchos en Twitter al hacer este comentario sobre Pablo Iglesias

Pablo Motos indigna a muchos en Twitter al hacer este comentario sobre Pablo Iglesias

Ha sucedido en 'El Hormiguero' mientras hablaba de política con Cristina Pardo.

Pablo Motos ha enfadado este jueves a una parte de su audiencia por un comentario que ha hecho sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la emisión de El Hormiguero.

Todo ha sucedido al principio del programa, que estos días, debido a la crisis del coronavirus, se emite sin público y con pocos colaboradores en el plató. Motos ha dedicado un rato a charlar sobre política con la periodista Cristina Pardo. Y, en un momento, le ha preguntado qué hubiese pasado si Carmen Calvo, vicepresidenta primera, hubiese estado ingresada en el hospital y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hubiese enfermado a la vez.

El presentador quería saber si Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, hubiese sido en ese contexto presidente en funciones. Pardo ha explicado que, según la ley, si el presidente y el vicepresidente primero no pueden ejercer el puesto, éste pasaría al siguiente, que es Pablo Iglesias. Pero ha matizado que Carmen Calvo ha sido dada de alta ya tras pasar unos días ingresa por el coronavirus.

Entre risas, Pablo Motos ha aclarado que no le importaría que el líder de Podemos ejerciera de presidente. Pero luego ha hecho un comentario que ha molestado a muchos.

“Lo digo porque empresas como Inditex, el Banco Santander etc han donado y a lo mejor él podría pensar que son limosnas”, ha dicho, en referencia a las críticas de algunos miembros de Podemos a las donaciones que Amancio Ortega ha hecho a la sanidad.

Precisamente el fundador de Inditex ha vuelto a generar un amplio debate en España tras donar más de 300.000 mascarillas y 75.000 buzos de protección con el objetivo de ayudar a paliar la falta de material sanitario en plena crisis del coronavirus.

El comentario de Motos ha generado en Twitter reacciones como estas: