Pablo Motos le hace a Ayuso la pregunta que muchos pensaban que no haría... y su respuesta indigna

Pablo Motos le hace a Ayuso la pregunta que muchos pensaban que no haría... y su respuesta indigna

Casi al final de la entrevista.

Isabel Díaz Ayuso, junto a Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Pablo Motos ha sorprendido a muchos en Twitter al hacerle a Isabel Díaz Ayuso en El Hormiguero la pregunta que muchos pensaban que no le haría, al cuestionarle por la comisión de investigación por las muertes por coronavirus en las residencias de Madrid.

“Hay una cosa que nunca entendí: por qué vuestro partido y Vox tumbasteis la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias en la Comunidad de Madrid”, ha planteado directamente el presentador.

La respuesta de Ayuso, sin embargo, ha indignado a muchos en la red social. “Parece que solo ha muerto gente mayor en Madrid, y en todos lados ha sido similar. Se han tumbado comisiones de investigación en toda España. Los mismos dependiendo de la comunidad, lo permiten o no. Sobre Madrid ha habido una lupa constante”, se ha quejado la dirigente del PP.

“La densidad de población no es la misma. Solo en el metro circulan todos los días tantos viajeros como habitantes tiene el País Vasco. Somos siete millones en un terreno muy chiquinino. Entonces, cuando el virus entra en Madrid, cuando ya reaccionó la Comunidad de Madrid porque aquí nadie hacía nada, el virus había entrado en residencias, casas, en todas partes”, ha explicado.

Pero la parte más polémica ha llegado justo después: “Lo que pasó en las residencias pasó en todas partes, con la diferencia de que allí era los geriatras los que decidían las decisiones que se tomaban. Yo no quiero abrir una comisión para decirle a sus familias que la muerte de sus familiares se podría haber evitado, porque es mentira, es ahondar un en dolor innecesario”.

“En esos 15 días aquello fue un tsunami”, ha recordado antes de subrayar que las personas que murieron “no estuvieron solas” y “se trató cada cadáver con cariño, respeto, dolor”. Y ha afirmado que se ha dedicado una placa conmemorativa a los fallecidos.

Esa respuesta ha provocado reacciones como estas: