Pablo Motos monta un revuelo enorme y llega al 'trending topic' por su augurio sobre lo que pasará en tres semanas

“Desde mediados de la semana pasada la gente de mi entorno está cayendo todo el mundo como ratas", ha advertido.
Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
ANTENA 3

El Hormiguero ha comenzado este lunes de una forma poco habitual. El presentador del formato de Antena 3, Pablo Motos, ha arrancado con un discurso sobre la rápida expansión de la nueva variante ómicron y ha pedido a los espectadores que se protejan porque “vienen semanas duras”.

“Quiero hablar un segundo del covid y no lo quiero hacer como presentador de un programa que da información. Solo os quiero decir cómo me siento personalmente, por si os sirve de guía en esta situación donde la información es confusa”, ha comenzado Motos antes de presentar al invitado.

A continuación el presentado ha afirmado que está en contacto con mucha gente y tiene buena información sobre esta ola, que va a ser “la peor de todas en cuanto a contagios y nos va a alcanzar a casi todos”.

“Desde mediados de la semana pasada la gente de mi entorno está cayendo todo el mundo como ratas. Se están parando rodajes de películas, las televisiones están en cuadro, tengo un montón de amigos famosos que lo han pillado. Hoy lo ha pillado Nadal y dos de los invitados que tenemos esta semana que viene tendrán que hacer la entrevista por videoconferencia porque también lo han pilado”, ha contado.

Además, ha señalado que en el equipo del programa, que llevan meses sin dar un positivo y hacen tests todas las semanas, “esta mañana han caído ocho”. “Por supuesto hemos tomado todas las medidas oportunas de seguridad”, ha revelado. “Yo tenía previsto ir a París estas fiestas y lo he anulado. A mi familia le he dicho que no venga en Nochebuena”, ha añadido.

“Os cuento todas estas cosas por si os sirven de referencia para situaros en qué momento estamos”, ha resaltado. El presentador ha señalado que esta variantes “es igual de contagiosa que el sarampión que es de los virus más contagioso que conocemos”.

“Este virus multiplica los contagios por dos cada 36 horas. Esto quiere decir que tal y como vamos en dos o tres semanas se podrían empezar a colapsar los hospitales, no las UCI, pero se bloqueará la actividad normal y el resto de enfermedades quedarán por tanto desatendidas, luego están las cuarentenas y los niños que llegan del cole con el covid y ponen en jaque a toda la familia”, ha afirmado. “Esto es lo que está pasando hoy”, ha expresado.

Motos, además, ha aludido a la reunión que tendrá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidente autonómicos este miércoles: “Se va a reunir pasado mañana sin prisa con los presidentes autonómicos a ver si llegan a una estrategia común para que no les penalice a ninguno de ellos individualmente políticamente para no perder en las encuestas. Así que lo que os quiero decir es que no esperéis a que nos salven ellos”.

“Esto es una emergencia hoy y la semana que viene no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar”, ha continuado. “No esperéis a que lleguen las prohibiciones, si es que las hay, y protegeos, y si os protegéis protegeos más, y si lo pillas díselo a todo el mundo y protege a los demás”, ha pedido.

“Siento ser portador de malas noticias, pero esto no es una ola, es un tsunami, y tenemos que volver a ponernos todos en guardia aunque nos de angustia”, ha subrayado. Y justo después ha invitado a la población a disfrutar “con lo que nos queda, porque hay mucho que disfrutar y podemos ser perfectamente felices con menos”. “Así que vamos a aceptar la situación y esto pasará igual que han pasado las otras”, ha concluido.

En Twitter el inesperado discurso ha provocado una ola de comentarios entre los que se han mostrado a favor y los que lo han hecho en contra de las palabras de Motos. En las redes sociales, como siempre, ha habido de todo.

Escenas de Pablo Motos que dejan sin palabras