Pablo Motos no estará finalmente en 'El Hormiguero' y explica por qué hay tanta confusión

Pablo Motos no estará finalmente en 'El Hormiguero' y explica por qué hay tanta confusión

"Lamento muchísimo todo este trasiego".

Pablo Motos en el plató de 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Pablo Motos tampoco estará este martes al frente de El Hormiguero. El presentador de Antena 3 anunció por sorpresa el lunes por la tarde que, tras tener contacto con un posible positivo por coronavirus, se quedaba en casa a la espera de resultados concluyentes.

Fue Nuria Roca la encargada de echarse el programa a la espalda (con sobresaliente) y la que entrevistó al cantante Maluma. Al final del show, la presentadora contactó con Motos que aguardaba impaciente desde casa ya que, por primera vez en 15 años, se ausentaba de su puesto de trabajo.

En la mañana del martes, Motos ha anunciado que tanto él como la persona con la que había tenido contacto han dado negativo en coronavirus. “Falsa alarma”, ha afirmado.

En ese mismo vídeo ha comentado que “en ningún momento hemos estado en contacto con el virus”, que le han hecho un test serológico y que estaba a la espera de los resultados, pero que iba a estar por la noche al frente de su programa sin problema.

Horas después, Motos ha publicado otro vídeo en el que ha anunciado que finalmente no podrá presentar El Hormiguero: “Esta noche parece que no voy a poder estar en el programa tampoco. Tengo un PCR negativo, tengo un test de antígenos negativo”.

Motos ha explicado que los expertos le han recomendado que se hiciese un PCR de cadena larga “que tiene más sensibilidad” y en ese test sí ha salido positivo.

“Tanta confusión se debe a que debo de tener una carga viral, en caso de tenerla, tan tan baja que, algunos PCR se pueden interpretar como positivos y otros como negativos. En caso de tener algo debe ser bajísimo”, ha asegurado.

Finalmente, el miércoles se hará otro PCR con el que va a salir de dudas y con el que ya sabrá si tiene carga viral o no. “Yo me encuentro perfectamente y lamento muchísimo todo este trasiego y toda esta confusión”, ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es