Pablo Motos pregunta a Rafa Nadal qué cambiaría de España: imposible decir más con menos

Pablo Motos pregunta a Rafa Nadal qué cambiaría de España: imposible decir más con menos

"No se puede ser más explícito", dice un espectador del programa de Antena 3.

Rafa Nadal ha acudido a divertirse a El Hormiguero. El tenista español ha sido galardonado en la mañana del jueves por la Comunidad de Madrid con la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo. “A un hombre tenaz, sacrificado, luchador y sobre todo, humilde”, ha dicho sobre el premio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Ya de noche, el deportista ha concedido una extensa entrevista a Pablo Motos y ha dado a conocer algunas anécdotas desconocidas de su vida diaria como que, por ejemplo, tienen que controlarse a la hora de comer chocolate, un pecado que comparte con el presentador.

El 13 veces campeón de Roland Garros ha asegurado que, en este tiempo de pandemia, lo que más echa de menos es sentir el aliento del público en las gradas.

Sobre qué le diría a un niño que quiere dedicarse al tenis de forma profesional, Nadal lo tiene claro: “Que se esfuerce al máximo para mejorar pero que se divierta”.

Pero lo más curioso ha ocurrido al final de la entrevista principal, antes de los juegos con las hormigas y de la sección de Pilar Rubio. Como pregunta para terminar la charla, Pablo Motos ha querido saber qué cambiaría Rafa Nadal de España si pudiese.

Y su frase no ha podido ser más clara: “No te lo puedo decir”. Una respuesta que ha provocado las risas del presentador, que rápidamente ha ido a chocarle con el codo, y el aplauso del público.

En redes sociales, muchos han recogido esta frase y han interpretado que es un dardo a los actuales dirigentes del Gobierno de España.

No es la primera vez que los usuarios interpretan unas declaraciones de Rafa Nadal como una crítica al Gobierno formado por PSOE y por Unidas Podemos. Hace unos meses, el tenista tuvo que matizar unas palabras suyas al hablar de la pandemia.

El deportista aseguró que “nunca” habló “mal” del Gobierno de España y afirmó que simplemente expresó “una opinión con el máximo respeto” después de decir que tuvieron que tomarse medidas extremas porque “no se tomaron las medidas adecuadas” en pleno confinamiento durante la pandemia.

“Yo nunca hablé mal de un gobierno, expresé una opinión que creía en aquel momento y la verdad es que la expresé con el máximo respeto. Lo que pasa es que a día de hoy no se puede decir absolutamente nada, porque desgraciadamente nos están radicalizando. [...] A mí no me interesa participar en este circo de hipocresía y radicalización”, dijo Nadal en la revista GQ, protagonista en la edición de septiembre.

También te puede interesar...