Pablo Motos provoca revuelo por el calificativo que ha dedicado a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pablo Motos provoca revuelo por el calificativo que ha dedicado a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

"Iglesias ha dejado a Sánchez mal", dice en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, se está mostrando muy crítico con el Gobierno por la gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus.

La última muestra la ha dado este mismo martes, cuando ha cargado contra el Ejecutivo por cómo ha anunciado que los niños podrán salir a dar paseos a partir del domingo.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró a mediodía que los menores de 14 años podrían salir con un adulto y únicamente para ir a lugares como el supermercado o la farmacia. Horas después, y tras un aluvión de críticas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicó la rectificación del Gobierno y anunció que los niños también podrían dar paseos.

Tras todo ello, Pablo Motos ha afirmado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “parecen Pepe Gotera y Otilio”. También ha hecho referencia a unos tuits que ha publicado el líder de Podemos este mismo lunes por la noche.

“Nos congratulamos de que se adopten las recomendaciones que ha venido planteando nuestra Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. Desde el próximo domingo los niños y las niñas podrán realizar paseos acompañados de personas adultas”, ha escrito Iglesias antes de añadir que la rectificación era “de sentido común”.

“Iglesias ha dejado a Sánchez mal y ha dicho: ’Nosotros estábamos en lo correcto y al final lo hemos hecho”, ha analizado Pablo Motos, que ha criticado que el líder de Podemos “es para llevártelo de compañero a una guerra también”.

“La pregunta es: si esta decisión tiene este nivel, ¿el resto que toman también tiene este nivel?”, se ha preguntado el presentador, que ha calificado la situación de “drama”.

La periodista Cristina Pardo, que estaba en el plató, se ha unido a las críticas al afirmar que “sería bueno que los niños salieran del Gobierno”.

Las palabras de Motos han generado revuelo en Twitter con reacciones como estas:

No es la primera vez que Pablo Motos da que hablar por un comentario sobre la actuación del Gobierno con respecto a su labor en plena crisis por el coronavirus.

El pasado 16 de abril, el presentador de El Hormiguero comentó un artículo periodístico en el que se afirmaba que él ya ha había avisado del peligro del coronavirus. Unas palabras por las que fue criticado en su momento y por las que fue tachado de “alarmista”.

Además, aprovechó para cargar contra Pedro Sánchez y contra el Ejecutivo: “La cuestión que me hago es que, si un simple presentador normal de televisión puede hacerse esta pregunta el 27 de febrero, qué podría haber hecho el Gobierno. Entonces había datos de Italia y de China”.