Pablo Motos reacciona a las críticas por una foto en la puerta de su casa: "¿La intención es hacerme callar?"

Pablo Motos reacciona a las críticas por una foto en la puerta de su casa: "¿La intención es hacerme callar?"

El presentador responde en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos ha respondido este jueves en El Hormiguero a una foto publicada por Europa Press que le ha costado críticas porque en ella aparece él mismo en la calle y sin mascarilla.

La imagen ha sido polémica porque el presentador ha cargado con dureza contra el Gobierno por no obligar a llevar ese material y simplemente recomendar intensamente su uso.

Motos afirmó que si Sánchez no obliga a usar las mascarillas es porque “el orgullo le impide decir que han vuelto a meter la pata”, ya que en marzo el Gobierno aseguró que no eran necesarias para la población en general. “Habrá un momento en que se caerá del guindo y será obligatoria”, garantizó Motos.

Tras la publicación de su foto sin mascarilla, Motos ha asegurado que le bulle la cabeza. ”¿Quién ha enviado a un fotógrafo a la puerta de mi casa? ¿Qué le habrá dicho: ‘vete a la puerta de tu casa’?¿Cuál es la intención? ¿Desacreditarme? ¿Intimidarme? ¿Hacerme callar?”, se ha preguntado.

Motos ha reiterado, no obstante, que el uso de la mascarilla debería ser obligatorio y ha explicado que en ese momento no la llevaba puesta porque estaba en la calle y no tenía contacto con nadie. Ha afirmado que, al montar en el coche con su conductor, sí se la coloca “porque ya está en contacto con una persona”.

“Espero que el fotógrafo llevase mascarilla porque es altamente recomendable”, ha finalizado antes de zanjar: “Pido perdón y me pondré mascarilla”.