Pablo Motos se moja y habla claramente de una ministra del Gobierno de Pedro Sánchez

Pablo Motos se moja y habla claramente de una ministra del Gobierno de Pedro Sánchez

El presentador de 'El Hormiguero' está bastante cabreado con la situación política actual.

Pablo Motos en El HormigueroEL HORMIGUERO

La tertulia de El Hormiguero ha abordado este jueves la rica y variada actualidad política española. En los últimos días se han sucedido varios movimientos que han desatado todo un tsunami que ha derivado en elecciones a la Comunidad de Madrid. 

Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca, Juan del Val y Pablo Motos han puesto sobre la mesa las mociones de censura en Murcia y el adelanto electoral de Isabel Díaz Ayuso.

Ha sido la periodista de laSexta la que ha hecho un breve resumen de la situación tirando de su ironía habitual: “Ha habido como cinco mociones de censura así de sopetón en nuestro país que yo creo que estando en pandemia es como muy apetecible”.

En ese momento, Motos ha intervenido para decir que esto es “una falta de respeto” y rápidamente ha pedido que le paren los pies para no decir algo fuera de lugar: “No, calladme la boca que hable alguien”.

″¿Tú quieres hablar?”, le ha preguntado Juan del Val. “No, no. Es que estoy igual que tú y no quiero”, ha respondido el presentador de Antena 3.

Los tertulianos han puesto sobre la mesa el escenario electoral que se abre en Madrid y han señalado que no es de recibo convocar unos comicios con la crisis económica y sanitaria que hay a causa del coronavirus.

“Yo entiendo que nos cierren en Semana Santa porque si abrieran sería para decir: ‘Aquí os quedáis’”, ha afirmado Pardo. “Nos vamos de España”, ha añadido Pablo Motos.

El presentador ha puesto el foco en los problemas burocráticos que se van a presentar en Madrid en los próximos días por la falta de Gobierno: “Hay mucho trabajo urgente donde hay muchas vidas en juego, las nuestras, y esto paraliza la actividad urgente y el respeto a los ciudadanos. A mí me parece que es una falta de respeto en este momento”.

″¿Cómo se les ocurre hacer esto ahora? Es que les importamos un pito”, ha añadido.

Motos ha tomado como suyas las palabras de Cristina Pardo sobre que las elecciones “las carga el diablo” y ha valorado de forma positiva a una ministra del PSOE que suena como posible rival de Ayuso en la Comunidad. “El PSOE saca a Margarita Robles, que está estupenda, y la pone ahí y la pelea cambia mucho”, ha dicho de la titular de Defensa.