VIRALES
05/10/2020 22:40 CEST | Actualizado 06/10/2020 10:11 CEST

Pablo Motos, sobre un líder político: "Yo no quiero decirlo, pero es gilipollas"

"¿Cómo un tío puede provocar tanto odio?", se ha preguntado en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos ha cargado este lunes de forma muy explícita contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber salido a dar un paseo en su coche mientras permanecía ingresado en el hospital por coronavirus.

″¿Pero cómo un tío puede provocar tanto odio?”, se ha preguntado en El Hormiguero antes de matizar: “No digo odio, odio igual es una palabra... ira, inquina, manía, tiña”.

“Se ha ido a dar un paseo poniendo en riesgo a sus escoltas. Es que... yo no quiero decirlo, pero es gilipollas”, ha expresado antes de añadir: “Macho, estate quieto, has metido la pata ya. ¿Quieres dejar de dar vueltas?”

Y es que Trump salió momentáneamente este domingo del hospital militar Walter Reed para saludar por sorpresa y desde un coche al grupo de simpatizantes que se concentraron en las cercanías del complejo. Su decisión ha cosechado numerosas críticas.

Trump, con mascarilla y las ventanas cerradas -un entorno hermético, nada que ver con la recomendación médica de espacios abiertos-, ha aparecido en uno de los vehículos blindados de su comitiva presidencial y ha saludado a las personas que se han concentrado fuera del complejo, en Bethesda (Maryland), portando banderas con el nombre del presidente republicano y mensajes de apoyo al mandatario, que lleva aquí ingresado desde el viernes por la noche tras dar positivo por la Covid-19. 

Dos agentes del servicio secreto, también con mascarillas, le condujeron en esta breve salida del hospital.

El viaje no fue anunciado y ni siquiera el grupo de periodistas de la Casa Blanca que hace guardia para informar sobre el presidente fue avisado con antelación. Trump anunció su salida en un video en Twitter un poco después de las 5:00 pm (hora local seis horas por delante en la España peninsular): “Vamos hacer una pequeña visita sorpresa a algunos de los patriotas que están en la calle, que llevan ahí mucho tiempo, con banderas de Trump y que aman nuestro país”.

Photo gallery Famosos que apoyan a Donald Trump See Gallery