Pablo Rivero defiende a Anna Allen, la actriz de 'Cuéntame' que se inventó una carrera en Hollywood
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pablo Rivero defiende a Anna Allen, la actriz de 'Cuéntame' que se inventó una carrera en Hollywood

"A veces nos equivocamos. Más cuando queremos dar una imagen de superactores o súper lo que sea".

Pablo RiveroGtres

El regreso de Anna Allen a las pantallas, con su aparición estelar en la tercera temporada de Paquita Salas, ha vuelto a poner su historia de actualidad. Después del polvo que levantó en 2015, cuando se supo que se había inventado una carrera en Hollywood, ahora son muchos los que salen en su defensa.

Pablo Rivero, el actor que interpreta a Toni Alcántara en Cuéntame —con el que Allen compartió 41 episodios dando vida a su compañera de clase y después, su pareja—, ha sido uno de los que han opinado sobre su regreso, en una entrevista publicada este lunes en LOC del diario El Mundo.

En la serie creada por Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi), y protagonizada por Brays Efe, Allen hace un ejercicio de metahistoria interpretando a una actriz con una experiencia similar a la suya y pronuncia un monólogo con el que pide perdón:

“Todo es mentira: las ofertas de trabajo en el extranjero, los guiones en los que trabajé, todos los papeles de los que me pediste que hablara en televisión. Todos creemos lo que queremos creer y ahora he destruido mi carrera, la que tanto me costó crear”.

Rivero, sobre este breve papel que abre la puerta al regreso definitivo de su compañera a la profesión, opinó: “La vi en la serie. Yo con ella he vivido muchas cosas y le tengo mucho cariño. Además, estuvo muy honesta. Muy querible. Me gustó”.

El actor admitió que es muy fan de Paquita Salas y de sus creadores por cómo tratan la profesión: “Cómo nos retratan a cada uno, cómo nos humanizan. Siempre esta profesión se ve desde fuera, siempre con lo que queremos proyectar. Y a veces nos equivocamos. Más cuando queremos dar una imagen de superactores o súper lo que sea, como si no nos equivocáramos. Y eso nos juega malas pasadas y no sólo en el caso de Anna. Por eso es importante Paquita Salas, porque humaniza lo débiles que somos en el fondo, lo susceptibles”.