Pablo Simón pide disculpas en 'Al Rojo Vivo' por su comentario en pleno discurso de Iglesias

Pablo Simón pide disculpas en 'Al Rojo Vivo' por su comentario en pleno discurso de Iglesias

El colaborador de laSexta ha recibido críticas en Twitter.

Pablo Simón, el politólogo y colaborador de Al Rojo Vivo (laSexta) ha pedido perdón en Twitter tras la frase polémica que ha pronunciado en directo durante la sesión de investidura.

Después de que Pablo Iglesias le haya hecho una última oferta a Pedro Sánchez para conformar Gobierno (ha confesado que ha sido una destacada voz socialista la que le ha pedido hacer esta propuesta) ha asegurado: “Que nos den competencias en políticas activas de empleo. Renunciamos a Trabajo si ustedes nos ceden las competencias para las políticas activas de empleo de este país”.

Cuando laSexta ha devuelto la conexión al plató, Simón ha afirmado que le habían gastado a Iglesias una broma porque las competencias de empleo eran autonómicas y no nacionales.

Después de que algunos usuarios le corrigieran en Twitter, Simón ha querido explicar el tema: “Ahora aclaramos lo de las políticas activas de empleo porque creo que se ha explicado mal y de ahí la confusión”.

Un usuario (@RGlezAl) ha querido entrar a explicar el asunto después de algunos mensajes en contra del politólogo y ha colgado una foto del Artículo 38 de la ley de empleo: “Se diseñarán y desarrollarán por las Comunidades autónomas y por el Servicio Público de Empleo Estatal en el ámbito de sus competencias”.

“Es una competencia compartida”, ha asegurado. Simón lo ha compartido y ha pedido perdón: “Mi falta, así que pido disculpas”.