Nueve datos para conocer mejor a Pablo Urdangarin, 'soltero de oro' en Francia

Nueve datos para conocer mejor a Pablo Urdangarin, 'soltero de oro' en Francia

El nieto de los reyes eméritos ha llamado la atención de la prensa francesa.

Pablo Urdangarin en un partido en septiembre de 2019.GTRESONLINE

Poco se sabe de Pablo Urdagarin más allá de que juega al balonmano como su padre. El segundo hijo de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin ha mantenido siempre un perfil bajo y ha estado alejado de los focos desde que se trasladó con su familia a Estados Unidos y posteriormente a Ginebra en medio del escándalo de corrupción del Caso Nóos.

El nieto de los reyes eméritos se mantiene en un segundo plano y aboga por la discreción, algo que no ha impedido que la prensa francesa se haya fijado en él. Urdangarin vive en el país vecino desde septiembre de 2019 y la revista Point de Vue lo ha incluido en su lista anual de solteros de oro junto a otros miembros de la aristocracia europea.

1. Nació el 6 de diciembre de 2000 en Barcelona.

2. Su nombre completo es Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin y Borbón. Como todos sus hermanos y primos, es Grande de España.

3. Es octavo en la línea de sucesión al trono

4. Estudió en el Liceo francés de Barcelona cuando su familia residía en la ciudad condal.

  Juan Valentin y Pablo Nicolás, en Baqueira en enero de 2005.GTRESONLINE

5. Está especialmente unido a su hermano Juan, con el que se lleva apenas un año.

6. En 2018 se mudó a Hannover (Alemania) para jugar en las categorías inferiores del equipo de balonmano TSV Hannover-Burgdorf.

7. Desde septiembre de 2019 reside en la ciudad francesa de Nantes, después de fichar por el equipo de la ciudad, el HBC Nantes. Le gustaría seguir los pasos de su padre y jugar en la selección española.

8. El sobrino de Felipe VI es discreto y no se sabe nada de sus amistades y su círculo en Francia, al contrario de lo que sucede con sus primos Froilán y Victoria Federica, con los que mantiene una estrecha relación.

  Juan Valentin, Pablo Nicolás y Miguel Urdangarin con Victoria Federica y Felipe Juan Froilán Marichalar en Palma de Mallorca en agosto de 2016.GTRESONLINE

9. Como el resto de la familia del rey, disfruta del esquí y especialmente de la vela, que suele practicar en verano en Mallorca. Ha seguido disfrutando de las vacaciones en la isla balear junto a su abuela, sus hermanos y sus primos después del escándalo del Caso Nóos.