Pacma denuncia al propietario de un criadero tras ver escenas aterradoras protagonizadas por cachorros

Pacma denuncia al propietario de un criadero tras ver escenas aterradoras protagonizadas por cachorros

El partido cuenta con una página web especial para denunciar casos de maltrato animal.

EFE

El Partido Animalista - Pacma ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Girona al propietario de un criadero canino por presunto maltrato animal, tras visualizar “escenas de canibalismo” de perros devorando a otros perros, ha explicado la presidenta a Europa Press, Silvia Barquero.

A las puertas del juzgado gerundense, Barquero ha explicado que hace un par de meses recibieron la denuncia de un ciudadano con imágenes y vídeos del citado criadero en que aparecían cachorros siendo devorados por otros perros.

El partido, que cuenta con una página web especial para denunciar casos, ha considerado que el del criadero de Girona es un caso flagrante que merece que la organización se persone en la causa.

“No podemos estar en todas las causas, pero este caso lo hemos decidido llevar por lo penal para que este propietario finalice su actividad e incluso quede incapacitado para tener animales”, ha subrayado la líder del Pacma.

El presunto responsable de esta situación abusiva es del criadero de animales Kennelcan, en Serinyà (Girona), ha explicado la presidenta de Pacma, que ha hablado de “múltiples irregularidades” en la gestión de sus instalaciones.