Paco León se pronuncia por primera vez tras la detención de su hermana María

Paco León se pronuncia por primera vez tras la detención de su hermana María

"No se ha respetado el principio de presunción de inocencia".

Paco León durante la gala de apertura del Festival de San Sebastián 2022.EUROPA PRESS/RAÚL TERREL

El actor y director Paco León se ha pronunciado por primera vez sobre la detención, el pasado sábado de madrugada, de su hermana, la también actriz María León, por presuntamente agredir con un puñetazo a un agente de la Policía Local.

Según explicó el Diario de Sevilla, la policía pidió a León que se identificara, pero, al no llevar ningún documento legal encima, procedieron a llevarla a comisaría. Un grupo de personas comenzó a rodear el vehículo con la actriz ya dentro del coche patrulla, que finalmente consiguió salir del mismo intentando alejarse del lugar.

Cuando uno de los agentes la vio, se acercó a ella de nuevo para darle el alto y supuestamente la actriz sevillana le propinó un puñetazo, por lo que fue detenida por un delito de atentado contra la autoridad.

El pasado lunes la actriz publicó en su cuenta de Twitter (@laleonademaria) un comunicado donde negaba los hechos: “No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial”. Y señaló que el caso está en mano de sus abogados y que desde este momento se encargará la justicia de esclarecer los hechos.

Ahora, Paco León ha asegurado que “no se ha respetado el principio de presunción de inocencia y se han publicado cosas que no se deberían haber publicado, pero esto tendrá sus cauces legales”. Así se pronunció ante las cámaras de la agencia de noticias Gtres al llegar a Madrid desde Ámsterdam.

El director, que está en plena promoción de su última película, Rainbow, ha respaldado así la versión de su hermana. “El comunicado yo creo que es muy claro”, ha declarado sobre las palabras de su hermana. “Ahora confiar que se aclare todo y que por lo menos se pueda defender”, ha zanjado.