#PactaPorFavor, la viñeta viral que manda un ruego a Sánchez e Iglesias desde Instagram

#PactaPorFavor, la viñeta viral que manda un ruego a Sánchez e Iglesias desde Instagram

"YA hemos decidido y queremos un gobierno de personas de izquierdas trabajando por el bien común... ¿lo podéis hacer?"

Es mucho más que una etiqueta. Es un grito. #PactaPorFavor es el llamamiento lanzado en las redes sociales para pedirles al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se pongan de acuerdo de una vez, que pacten la investidura del primer y desbloqueen la situación que hoy vive España.

Se ha empleado en cientos de tuits, en mensajes de Facebook y, también, en una viñeta muy especial lanzada desde la cuenta de Instagram Vota por favor, que se creó en primavera para alentar al voto en las pasadas elecciones generales. La imagen se ha convertido en viral por su fuerza y sencillez, la de dos manos, roja y morada, que se entrelaza.

“A ver... por favor... que hicimos una campaña de la leche pidiendo el voto a la izquierda, que estábamos muy ilusionados con tener un gobierno progresista, que nos pegamos una paliza histórica para que nadie se quedara en casa, que los ciudadanos hicimos un super trabajo para cambiar este país... y nosotros YA hemos decidido y no podemos más con este pitorreo de declaraciones en prensa de uno y de otro. Las amenazas con hacernos ir a votar de nuevo nos desmotivan y deprimen. Queremos más políticas sociales, más ecología, más igualdad, más innovación, más imaginación, eso YA lo votamos... y queremos menos enfrentamientos y vetos y desencuentros. Pedro y Pablo, os pedimos que os pongáis de acuerdo, no nos hagáis votar de nuevo ni nos toméis el pelo; pactad ya. Y si hay desencuentros caminando aprenderéis a entenderos. Nosotros YA hemos decidido y queremos un gobierno de personas de izquierdas trabajando por el bien común...lo podéis hacer? Hay muchas situaciones de emergencia que necesitan solución urgente, mucha gente necesitando medidas más justas. Pactad por favor”, es el mensaje que acompaña a la imagen.

Pedro y Pablo, os pedimos que os pongáis de acuerdo, no nos hagáis votar de nuevo ni nos toméis el pelo; pactad ya

Hasta el momento, más de 4.800 personas le han puesto un corazón de “me gusta” en la red social, a los que se suman y son legión los que añaden comentarios en la misma línea. “Lo necesitamos ya”, “hay que parar al trifachito”, “por favor, si esto no sale adelante, no fracasa un partido u otro, fracasa la izquierda”, “por favor, joder” o ”#PactaCoño”, son algunas de las reflexiones de los internautas.

Ahora, a esperar los movimientos de última hora que se están haciendo sobre el tablero...